Noticias » Madrid ciudad » PACMA se manifiesta en Madrid para pedir el fin de los circos con animales

PACMA se manifiesta en Madrid para pedir el fin de los circos con animales

Gacetín Madrid

La madrileña Plaza de Cibeles ha acogido este sábado, 20 de enero, la protesta convocada por el partido PACMA para pedir que se dejen de utilizar animales en los circos españoles.

El Partido Animalista PACMA se ha manifestado esta mañana de sábado, 20 de enero, para exigir la prohibición de los circos con animales en España tras presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados. Silvia Barquero, Presidenta del Partido Animalista PACMA, ha destacado que «es el momento de España prohíba los circos con animales como ya han hecho más de 15 países en toda Europa».

Según han destacado, ya hay 15 países en Europa que han prohibido los circos con animales, como Portugal, y reivindican que España sea el siguiente. PACMA ha establecido conversaciones con los partidos con representación en el Congreso de los Diputados para debatir la una Iniciativa Legislativa Popular.

En el Partido Animalista (PACMA) defiende el fin de todos los espectáculos con animales, y se oponen a que los mismos sean autorizados y financiados desde las Administraciones Locales. Proponen la prohibición sin excepciones de todos ellos.

En el caso de los municipios que ya han incluido en sus normativas la prohibición de los circos con animales salvajes, desde PACMA proponen que se extienda la prohibición también a los circos que desarrollen espectáculos con otro tipo de animales.

Tanto los circos con animales como los zoológicos, según PACMA, «son cárceles para los animales. Estos seres sufren una vida impuesta en la que son secuestrados, maltratados, encerrados en pocos metros sin las condiciones básicas y utilizados para un entretenimiento banal e innecesario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.