• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

El Museo Reina Sofía retoma Museocinema, el ciclo de cortometrajes para público infantil

Gacetín Madrid 20 enero, 2018
20 enero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
840

Desde este sábado, 20 de enero, y hasta el próximo 10 de marzo, el Museo Reina Sofía retoma Museocinema, el ciclo anual de cine para los más pequeños.

Esta novena edición, titulada Cuestión de perspectiva, está dedicada a reivindicar el derecho a la diversidad a través de una selección de 35 cortometrajes de distintos géneros, técnicas y países, dirigidos todos ellos por creadores que han conseguido destacar por su originalidad.

Museocinema 2018, organizado por el Museo gracias al mecenazgo de la Fundación Banco Santander, tiene la intención de explorar nuevamente una línea de trabajo con cortos de animación, ficción y documentales y comparte con las ediciones anteriores el deseo de mostrar al público infantil (a partir de 4, 7 y 10 años de edad) cortos de difícil acceso por su no distribución en circuitos comerciales pretendiendo, al mismo tiempo, ofrecer nuevas narrativas, discursos y lenguajes audiovisuales.

Las 8 sesiones previstas, de una duración de 1 hora y 15 minutos cada una, se desarrollarán hasta el 10 de marzo todos los sábados a las 18.00 h. en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel y su acceso será gratuito hasta completar el aforo (200 personas).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cs Carabanchel cuestiona el uso que se hace del Consejo de Seguridad por parte de Ahora Madrid
siguiente noticias
El PSOE de Barajas denuncia que la Biblioteca Gloria Fuertes tuvo que cerrar varios días ante la falta de personal

Te puede interesar

Goya y el legado de dos filántropas “excepcionales”...

17 junio, 2026

Fiestas de Villaverde 2026: Butarque, Marconi, San Cristóbal,...

16 junio, 2026

Carabanchel celebrará el Día de la Música con...

16 junio, 2026

Fiestas de San Juan en Retiro: Alfonso Ussía...

16 junio, 2026

Madrid organiza la 26ª edición de ‘Versiona Thyssen’...

16 junio, 2026

Anni B Sweet, Nat Simons y Luis Brea...

16 junio, 2026

Matadero Madrid recibe el verano con conciertos por...

16 junio, 2026

Obús y José Mercé, actuaciones estelares en las...

15 junio, 2026

Fiestas de San Juan en Ciudad Lineal 2026...

13 junio, 2026

Fiestas de Vicálvaro 2026 (programa completo)

13 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El ‘Héroe del Monopatín’ podría tener su estatua...

18 junio, 2026

Condenados cuatro activistas por arrojar pintura roja sobre...

18 junio, 2026

Madrid prorroga del contrato de sus 445 fuentes...

18 junio, 2026

Madrid refuerza con 1,5 millones de euros el...

18 junio, 2026

Madrid da luz verde a sus dos protocolos...

18 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión