Noticias » Madrid ciudad » Fedetaxi organiza este sábado 20 en Madrid la I Conferencia «Los Retos del Taxi en España»

Fedetaxi organiza este sábado 20 en Madrid la I Conferencia «Los Retos del Taxi en España»

Gacetín Madrid

Con la presencia de autoridades políticas, y especialistas en materia de transportes, comunicación y nuevas tecnologías, el evento servirá también para presentar la nueva plataforma integral de movilidad para taxis.

La Federación española del taxi organiza este sábado, 20 de enero, la conferencia Los Retos del Taxi en España, un punto de encuentro entre taxistas y especialistas en materia de transportes, comunicación y nuevas tecnologías con el fin de abordar en diferentes tertulias las cuestiones más importantes a las que se enfrenta el sector del taxi y proponer ideas para la mejora de la competitividad, entre otros aspectos.

El acto, que se celebrará de 9 a 14 horas en el centro cultural Valdebernardo (Bulevar de Indalecio Prieto, 21), en el madrileño distrito de Vicálvaro, y será inaugurado por la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. Asimismo el cierre del evento correrá a cargo de un representante del Ministerio de Fomento.

Desde Fedetaxi se plantean que el sector del taxi tiene tres grandes retos que enfrentar:

  • Reto 1: Imagen y búsqueda de la excelencia y percepción social del sector
  • Reto 2: Mejora de la regulación
  • Reto 3: El taxi y las TIC, la experiencia del usuario, y el uso de datos transparente y responsable (Open Data en la movilidad)

Estas serán las ideas en torno a las que se centrarán las diferentes tertulias donde participarán entre otros ponentes Jorge Santiago Barnes, Decano de la facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela; Juan Antonio Delgado, diputado de Unidos Podemos; César Ramos, portavoz del grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso; Daniel Vicente Viondi. Diputado en la Asamblea de Madrid (PSOE), Portavoz en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Fernando  Navarro diputado por Ciudadanos en el Congreso; Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes; Alejandro Perales, presidente ejecutivo de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC); y el periodista Mario Moratalla, jefe de cierre en Vozpopuli.

Asimismo, participarán en el acto Francisco Javier Gómez y Juan José Rider, CTO y Co-Founder de PayThunder, quienes presentan la nueva plataforma integral de movilidad para el taxi que ya anunció Fedetaxi a finales de 2017.

Video de presentación >> enlace.

Programa >> enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.