Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid rinde homenaje a Enrique Tierno Galván en el 32º aniversario de su fallecimiento

El PSOE de Madrid rinde homenaje a Enrique Tierno Galván en el 32º aniversario de su fallecimiento

Gacetín Madrid

Este la mañana de este viernes, 19 de enero, el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) ha rendido homenaje en el Cementerio de La Almudena al que fuera alcalde socialista de Madrid, Enrique Tierno Galván, al cumplirse 32 años de su fallecimiento.

En este homenaje han intervenido Purificación Causapié, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y José Manuel Franco, Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha elogiado la figura del alcalde, señalando que “la forma de hacer política de Tierno está hoy más viva que nunca incluso para las nuevas generaciones, más aún -indicaba- por su talante y su honradez opuestos a la corrupción e indecencia que existe en la Comunidad de Madrid y si cabe, por ello, cobra hoy más valor el compromiso ético, cívico, moral de Enrique Tierno Galván”.

“Siempre aseguro que los socialistas, ahí donde gobiernan, lo hacen por el interés general y el mejor homenaje que podemos dar a Tierno se desarrolla con nuestro ejemplo diario y para ello trabajar desde ahora mismo con el objetivo de ganar las próximas elecciones y desbancar al Partido Popular de las instituciones madrileñas”, ha reivindicado Franco.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha indicado que “hay que reivindicar a Tierno para recordar que Madrid necesita políticas de izquierdas, políticas justas y políticas que apoyen a los distritos y a los barrios que más necesitan de su Ayuntamiento”, señalando que “después de tantos años de tanto gobierno de la derecha, Madrid necesitaba un gran cambio, pero un cambio hecho con valentía”.

Enrique Tierno Galván

En las elecciones de 1977, las primeras tras la muerte de Francisco Franco, obtuvo, con el PSP, seis escaños, con lo cual ocupó un puesto como diputado en Madrid en las Cortes Constituyentes. El 29 de abril de 1978 el Partido Socialista Popular (PSP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron su unificación.

Según lo acordado, Tierno pasó a ocupar la presidencia de honor del PSOE, mientras que Felipe González conservó su cargo de secretario general del partido. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.