Noticias » Distritos » Salamanca » El Pleno de Salamanca aprueba que el nuevo PEF no afecte al gasto social del distrito

El Pleno de Salamanca aprueba que el nuevo PEF no afecte al gasto social del distrito

Gacetín Madrid

El Pleno del distrito de Salamanca del mes de enero aprobó por unanimidad una propuesta de Ciudadanos «para evitar que se vean afectadas las inversiones sociales cumpliendo con la Ley».

La aprobación de un Nuevo Plan Económico y Financiero el pasado día 18 de diciembre de 2017 en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que llevó a decir a Begoña Villacís que “para Ahora Madrid lo social no es una prioridad y la prueba es que la inversión en gasto social está por debajo del 9%”, condujo a una propuesta en el Pleno de Salamanca de Ciudadanos (Cs) solicitando al Concejal-Presidente que realice las gestiones pertinentes «para que las indisponibilidades de crédito que se tengan que llevar a cabo, no afecten a las inversiones ni a partidas de gasto social».

En palabras del portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Salamanca, “ha habido un incumplimiento premeditado de la regla de gasto en 2016, desmontando el mito de la buena gestión. No amortizan deuda porque gestionan bien sino porque gestionan mal obligados a amortizar deuda”

La proposición de Ciudadanos «fue clara al pedir que se cumpla la ley para evitar las medidas coercitivas que hemos sufrido y una selección no arbitraria de las ADN en inversiones necesarias para la ciudad y distrito tomando a los madrileños como víctimas y rehenes», explican sus promotores.

Para terminar su exposición el portavoz vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Salamanca preguntó “¿quedan intactas, tras el levantamiento de la suspensión cautelar las inversiones sociales?” La respuesta afirmativa la dieron todos los grupos políticos al apoyar la propuesta, «arrancando así un compromiso al Concejal-Presidente del distrito de Salamanca».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.