Metro de Madrid invertirá más de 11 millones de euros en sistemas de control e información al viajero

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 11 millones de euros en mantener, durante los próximos 4 años, los sistemas de control de instalaciones y de información al viajero de Metro de Madrid.

Entre ellos la megafonía de las estaciones, teleindicadores donde se informa del estado de la circulación en los andenes o los dispositivos de los que disponen los trabajadores de las estaciones para controlar instalaciones como las escaleras mecánicas o los ascensores.

Los referidos a la atención al viajero son, por ejemplo, los que afectan a los teleindicadores, que informan sobre el tiempo que queda para que lleguen los dos próximos trenes, o a la megafonía, que lanza diferentes mensajes informativos que afectan directamente al usuario de Metro de Madrid, así como los equipos de comunicación con los interfonos que ayudan al usuario a comunicarse con el personal de Metro desde cualquier punto de la estación.

Asimismo, el mantenimiento también servirá para otros sistemas de uso interno, como los que utilizan los supervisores comerciales para poner en marcha ascensores o escaleras mecánicas de forma remota, o los dispositivos que tienen para enviar notificaciones o incidencias que pueda haber en las estaciones.

También otros sistemas que sirven para mejorar la comunicación entre las estaciones y otras áreas de la compañía, como el Puesto de Mando o los diferentes centros telemandados que hay en la red de Metro de Madrid.

Deja un comentario