• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasDistritosNoticias

El distrito de Barajas se queda definitivamente sin instituto

Gacetín Madrid 15 enero, 2018
15 enero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
962

La Comunidad de Madrid devuelve la parcela de la calle Bahía de Cádiz al Ayuntamiento de Madrid.

Tras una pregunta realizada por el Grupo Socialista al gobierno de Ahora Madrid, saltó la mala noticia que confirmaba las peores expectativas y presagios: Barajas no tendrá el tan demandado nuevo Instituto.

Los socialistas preguntaron en el Pleno de la Junta de Municipal, por la situación de la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción de este centro en la calle Bahía de Cádiz, así como por las negociaciones entre la Junta Municipal y la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo IES «que alivie el hacinamiento de alumnos existente en el IES Alameda de Osuna».

La Concejala-Presidenta de Barajas, Marta Gómez Lahoz, informó que la Comunidad de Madrid «había devuelto la parcela al Ayuntamiento de Madrid», quien ya la había recepcionado, y que Barajas no tendrá nuevo Instituto «porque la construcción de un nuevo centro en el barrio de Rejas de San Blas, aliviará la masificación de alumnos del IES Alameda».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La vocal socialista, Mar Alonso, mostró «el profundo malestar de los socialistas», rechazando la solución del IES en Las Rejas «como solución», ya que “se ha hecho creer a las familias y demás vecinos del distrito, que un nuevo instituto en Rejas reduciría los problemas de masificación y exceso de demanda sobre el Alameda».

«No parece que esto sea así. Aunque aún no hay instituto en Rejas, este curso las familias del Colegio Pegaso han solicitado plaza en otros institutos y el nivel de masificación continúa siendo el mismo en el Alameda. Un centro previsto para unos 900 alumnos y ahora con 1.400 alumnos, deficiente en instalaciones, aulas e incapaz de absorber la demanda real de plazas”, denuncian los socialistas

Los vocales del PSOE aseguraron que Barajas «necesita un nuevo IES» y que por ello, su grupo «seguirá reclamándolo».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Aguado: «Más allá de marketing y titulares, pedimos a Cifuentes que ponga en marcha los compromisos de regeneración»
siguiente noticias
Alertan de la necesidad urgente de donaciones de sangre 0- en los hospitales de Madrid

Te puede interesar

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión