El distrito de Barajas se queda definitivamente sin instituto

La Comunidad de Madrid devuelve la parcela de la calle Bahía de Cádiz al Ayuntamiento de Madrid.

Tras una pregunta realizada por el Grupo Socialista al gobierno de Ahora Madrid, saltó la mala noticia que confirmaba las peores expectativas y presagios: Barajas no tendrá el tan demandado nuevo Instituto.

Los socialistas preguntaron en el Pleno de la Junta de Municipal, por la situación de la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción de este centro en la calle Bahía de Cádiz, así como por las negociaciones entre la Junta Municipal y la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo IES “que alivie el hacinamiento de alumnos existente en el IES Alameda de Osuna”.

La Concejala-Presidenta de Barajas, Marta Gómez Lahoz, informó que la Comunidad de Madrid “había devuelto la parcela al Ayuntamiento de Madrid”, quien ya la había recepcionado, y que Barajas no tendrá nuevo Instituto “porque la construcción de un nuevo centro en el barrio de Rejas de San Blas, aliviará la masificación de alumnos del IES Alameda”.

La vocal socialista, Mar Alonso, mostró “el profundo malestar de los socialistas”, rechazando la solución del IES en Las Rejas “como solución”, ya que “se ha hecho creer a las familias y demás vecinos del distrito, que un nuevo instituto en Rejas reduciría los problemas de masificación y exceso de demanda sobre el Alameda”.

“No parece que esto sea así. Aunque aún no hay instituto en Rejas, este curso las familias del Colegio Pegaso han solicitado plaza en otros institutos y el nivel de masificación continúa siendo el mismo en el Alameda. Un centro previsto para unos 900 alumnos y ahora con 1.400 alumnos, deficiente en instalaciones, aulas e incapaz de absorber la demanda real de plazas”, denuncian los socialistas

Los vocales del PSOE aseguraron que Barajas “necesita un nuevo IES” y que por ello, su grupo “seguirá reclamándolo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *