Madrid acogerá el punto de información Europe Direct hasta 2020

La decisión de la Comisión Europea incluye una subvención anual de 31.350 euros para mantener este Punto de Información, que ofrece respuesta a las consultas de ciudadanos e instituciones sobre la Unión Europea, a través de diferentes líneas de actuación.

La Comunidad de Madrid gestionará el Punto de Información Europe Direct durante el periodo 2018-2020, tras el acuerdo adoptado por la Comisión Europea después de evaluar las propuestas procedentes de diferentes entidades e instituciones para gestionar este servicio; lo que supone renovar por tres años más la confianza en la Comunidad de Madrid, que gestiona actualmente este Punto de Información.

La decisión de la Comisión Europea incluye una subvención anual de 31.350 euros para mantener este Punto de Información, que ofrece respuesta a las consultas de ciudadanos e instituciones sobre la Unión Europea, a través de diferentes líneas de actuación.

El punto, situado en la calle Castelló, 123, de Madrid proporciona información básica a estudiantes, así como información especializada a colectivos profesionales con necesidades específicas. También mantiene bases de datos legislativas, bibliográficas y de recursos comunitarios y edita material divulgativo.

Europe Direct coordina la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, y celebra anualmente la Semana de Europa. Dentro de este ámbito, con motivo del Día de Europa se lleva a cabo anualmente una amplia programación de actividades entre las que se encuentran el Concurso de Carteles y el Concurso ‘¿Qué sabes de Europa?’, ambos destinados a alumnos de centros escolares de diferentes edades.

Además, el Punto de Información Europe Direct organiza sesiones formativas sobre la Unión Europea para estudiantes y ofrece a los ciudadanos madrileños apoyo para la preparación de las pruebas de selección de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), a través de jornadas informativas y un servicio de ayuda.

La red Europe Direct

España ha sido uno de los países miembros que mayor número de propuestas ha presentado en Convocatoria de la Comisión Europea para la Selección de Estructuras de acogida para los Centros de Información de la red de Europe Direct que está integrada por puntos de información presentes en todos los estados miembros, concebidos como centros de referencia.

Los centros están encargados de asesorar al ciudadano en todas las cuestiones relacionadas con la Unión Europea, fomentar activamente debates a escala local y regional, facilitar a las instituciones comunitarias la difusión de su información y organizar todo tipo de actividades que favorezcan la participación de los ciudadanos en las cuestiones comunitarias.

Deja un comentario