Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid investigará las responsabilidades civiles por las retenciones en el caos de la AP-6

La Fiscalía de Madrid investigará las responsabilidades civiles por las retenciones en el caos de la AP-6

Gacetín Madrid

El Ministerio Público ha ordenado la apertura de diligencias procesales por unos hechos que afectaron a más de 3.000 vehículos en la vía de alta capacidad que conecta Segovia con Madrid.

El Fiscal Jefe de Madrid, José Javier Polo, ha ordenado, al amparo del artículo 5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la incoación de diligencias procesales para depurar las posibles responsabilidades civiles por los hechos acaecidos entre los días 6 y 7 de enero de 2018 en la AP-6 autopista de peaje y que afectaron a más de 3.000 vehículos.

FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado que llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6 que provocó que miles de familias estuviesen atrapadas hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

La asociación recuerda que ha creado una plataforma de afectados con el objetivo de asesorales sobre su derecho a recibir una indemnización tras sufrir la desinformación, el desamparo y el caos de los organismos gubernamentales el pasado fin de semana en medio de la nieve. Pueden unirse a través de la web de FACUA pinchando aquí.

FACUA reclama que se indemnice de manera inmediata a todos los damnificados. En los próximos días, el departamento jurídico de la asociación informará a los usuarios sobre el tipo de demanda que se interpondrá.

Desde este lunes, la asociación lleva recibiendo un alto número de peticiones de personas para ser asesoradas a través de los diferentes cauces habilitados (oficinas, teléfonos, redes sociales y la página web de FACUA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.