Noticias » Madrid ciudad » Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio colectivo de recogida de basuras de Madrid

Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio colectivo de recogida de basuras de Madrid

Gacetín Madrid

El acuerdo del nuevo convenio colectivo supone una subida salarial media del 2,7%, la conversión de 69 empleos temporales en fijos (por estricto orden de antigüedad) y 75 ascensos en todos los servicios.

Este viernes, 12 de enero, se ha alcanzado un acuerdo que ha derivado en la firma del convenio colectivo del servicio de recogida de basuras de Madrid capital, con vigencia para el año 2017 y carácter retroactivo, que afecta a una plantilla compuesta por unas 6.600 personas.

Entre los aspectos más destacados figuran una subida salarial media del 2,7%, la conversión de 69 empleos temporales en fijos (por estricto orden de antigüedad) y 75 ascensos en todos los servicios.

En el mes de noviembre los sindicatos convocaron una huelga indefinida ante el bloqueo en la negociación del convenio por parte de la patronal, que fue desconvocada al alcanzarse el acuerdo ahora rubricado. Según han destacado los sindicatos, «a partir de este momento se va a empezar a negociar el próximo convenio colectivo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.