Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El distrito de Fuencarral homenajeará a Enrique Tierno Galván a propuesta del PSOE

El distrito de Fuencarral homenajeará a Enrique Tierno Galván a propuesta del PSOE

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista de Fuencarral ha llevado al Pleno del Distrito una iniciativa en la que reconoce la figura del alcalde Enrique Tierno Galván y ha solicitado un acto de homenaje al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Con la celebración del primero de los plenos de este año queda inaugurado el curso político en la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo, en el que las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Socialista (PSOE), encabezado por el concejal Chema Dávila, han encontrado el respaldo del resto de las fuerzas políticas con representación en el Consistorio madrileño.

Este primer Pleno del año ha servido «para poner una vez más de manifiesto la buena acogida de las iniciativas que el Grupo Municipal Socialista presenta mes tras mes ante la Junta, atendiendo a las demandas de las y los vecinos del Distrito de Fuencarral-El Pardo, quienes confían sus reivindicaciones a la acción de los socialistas de Fuencarral», reivindican desde el PSOE.

En el mismo se han debatido, entre otras propuestas, las mejoras de acceso al Centro Polideportivo La Masó, la intervención inmediata para una mejor iluminación de la Avenida Monforte de Lemos, y el acondicionamiento del paisaje urbano en las calles Celanova y Puentedeume.

Cien años del nacimiento de “El Alcalde de Madrid”

En el mes de febrero se cumplen cien años del nacimiento de quien fuera el primer Alcalde de la ciudad de Madrid tras el advenimiento de la democracia, el socialista Enrique Tierno Galván. Por ello, el PSOE de Fuencarral presentó una iniciativa en la que pedía abordar desde el Consistorio madrileño la conmemoración del centenario, concitando el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Con esta iniciativa, los socialistas de Fuencarral quieren rendir homenaje al artífice de las grandes transformaciones sociales que llegaron a Madrid en esos primeros años de democracia «gracias al trabajo de un hombre comprometido con hacer de la capital de España una ciudad nueva, más limpia y segura, basada en el respeto a esa diversidad que asomaba en los primeros años de libertad, cuestiones por las que aún a día de hoy los madrileños y madrileñas le seguimos recordando».

Parea los socialistas, «su nombre sin lugar a dudas siempre estará ligado a la cultura, a la reordenación administrativa de la ciudad, a la limpieza de las aguas del Manzanares, a la recuperación de zonas verdes, la construcción de centros culturales en barrios para entonces considerados periféricos, en la proliferación de escuelas de música, y un compromiso con la ciencia y el conocimiento con la culminación del Planetario».

En definitiva, Tierno Galván «puso color a una ciudad que acumulaba muchos años de grises, y como socialista quiso dar dignidad a sus conciudadanos, llevando la justicia social a todas partes, hasta el punto que sus rivales políticos reconocen que en él tuvieron al enemigo más digno».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.