Noticias » Comunidad » Cifuentes se reúne con alcaldes del sur de Madrid para tratar los problemas en el servicio de Cercanías

Cifuentes se reúne con alcaldes del sur de Madrid para tratar los problemas en el servicio de Cercanías

Gacetín Madrid

Para Cristina Cifuentes, «la Comunidad de Madrid está convencida de que la solución a estos problemas en la red de Cercanías pasa por la colaboración y el entendimiento de las distintas administraciones públicas afectadas».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos, a los alcaldes de los municipios de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Getafe y Aranjuez con el objetivo de conocer de primera mano la postura de estas localidades sobre el servicio de Cercanías de Renfe y en particular sobre la línea C3, que comunica a todas ellas con la capital.

Durante la reunión, la presidenta, que ha estado acompañada por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha reafirmado su «compromiso con la mejora constante del transporte público en la región, un compromiso que también se extiende al servicio de Cercanías por tratarse de un modalidad que, aun dependiendo del Ministerio de Fomento, está incluida en el diseño intermodal de la Comunidad que integra también a metro y autobuses urbanos e interurbanos».

En este sentido, desde la Comunidad de Madrid se ha destacado que se aportó en 2017 más de 86 millones de euros a este servicio y este año se volverá a destinar la misma cantidad.

Cifuentes ha recordado a los alcaldes que desde la Consejería de Transportes se vienen manteniendo reuniones periódicas con los gestores del Cercanías para trasladarles las peticiones de los distintos municipios y también las quejas de usuarios ante las incidencias registradas en los últimos meses.

Desde el comienzo de la Legislatura la presidenta regional ha mantenido tres reuniones con el titular del Ministerio de Fomento sobre esta cuestión, que se suman a las cuatro reuniones celebradas por los titulares de la Consejería de Transportes.

Además, el 27 de noviembre, tras los últimos fallos en el servicio, la actual consejera, Rosalía Gonzalo, se reunió con la directora de Cercanías del Ministerio, quien afirmó que están trabajando en la modernización de los trenes. En la última de estas reuniones, que tuvo lugar el 12 de diciembre a petición de la Comunidad de Madrid, «tuvo un resultado satisfactorio que se materializó en el compromiso adquirido por Fomento de estudiar y analizar el porqué de las incidencias registradas tanto en la línea C3 como en el resto de la red que cubre el territorio de la Comunidad de Madrid».

El compromiso al que llegó Fomento con el Gobierno regional es que ese estudio servirá para elaborar un plan de mejora con actuaciones concretas y presupuestadas, en los puntos donde se hayan registrado los problemas, que estará ultimado en el mes de marzo.

Para Cristina Cifuentes, «la Comunidad de Madrid está convencida de que la solución a estos problemas en la red de Cercanías pasa por la colaboración y el entendimiento de las distintas administraciones públicas afectadas y, por ello, el Gobierno regional está fomentado decididamente la interlocución de todas las partes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.