Un millón de euros en programas de vigilancia y control sanitario de explotaciones ganaderas en Madrid

La Comunidad de Madrid va a realizar una inversión con carácter plurianual de 978.454,64€ para diversas actuaciones de vigilancia y control sanitario en las explotaciones ganaderas de la Región en el año 2018.

El objetivo de esta inversión es cumplir con el mandato comunitario de realizar controles oficiales que garanticen el cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos animales y la normativa sobre sanidad y bienestar de los animales.

Estas actuaciones forman parte del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria donde se integran programas relevantes, como el control oficial de la Higiene de la Producción Primaria, el programa de Control Oficial de Identificación y Registro Animal, el Control Oficial de la Alimentación Animal, y del Bienestar Animal en Explotaciones Ganaderas y en Transporte de Animales o el del uso racional de medicamentos veterinarios, así como el control de sus residuos.

Por otra la parte, la inversión también cubre otros aspectos tan importantes como son los programas preventivos. El Programa Nacional de vigilancia, control y erradicación de salmonellas zoonóticas en avicultura, o el Programa de control oficial de condiciones higiénico-sanitarias en la producción de leche cruda, así como el Programa de control de intercambios intracomunitarios de animales y material genético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *