Dos viveros del Ayuntamiento de Madrid recogen los abetos usados como árboles de Navidad

Dos viveros del Ayuntamiento de Madrid recogerán a partir de este lunes, 8 de enero, y hasta el 31 de enero, todos aquellos abetos que se hayan usado como árboles de Navidad en los hogares madrileños.

Estos dos viveros, los de Retiro y Casa de Campo, únicamente recogerán aquellos abetos vivos con cepellón, cohesionado y húmedo, incluso aquellos que hayan podido perder algo de hoja, sin estar completamente secos. No recogerán ramas cortadas, abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que posibiliten su recuperación, o secos ni árboles artificiales.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda situar los abetos lejos de las fuentes intensas de calor (radiadores, estufas, etc.), manteniéndolos dentro de las casas el menor tiempo posible, sin detrimento del uso para la función de adorno navideño que tienen. Se mantendrá el cepellón en las mejores condiciones posibles, sin desmoronar y humedeciéndolo ligeramente (a razón de 2 vasos de agua aproximadamente a la semana).

Viveros de Estufas del Retiro

La entrega se podrá realizar en la Puerta del Parque del Retiro situada en Alfonso XII, frente a la cuesta de calle Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde.

Teléfonos de contacto: 915 489 512/13 – 915 280 938

Viveros de Casa de Campo

Situado dentro de la Casa de Campo (entrada por Puerta del Angel/Metro Lago, detrás de la Casa Palacio de Felipe II) El horario de recogida es de 8:00 a 15:00 horas en días laborables.

Teléfonos de contacto: 915 489 512/13 – 915 268 142

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *