• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los centros de mayores madrileños acogen el taller ‘Ciencia para la familia. Juegos para activarse’

Gacetín Madrid 4 enero, 2018
4 enero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
729

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el taller ‘Ciencia para la familia. Juegos para activarse’ en los centros de mayores de la región, en el que niños y mayores interactúan a través de juegos matemáticos de forma amena y divertida.

>La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha participado en uno de estos talleres en el Centro de Mayores Los Cármenes, en el madrileño distrito de Latina, donde también se ha realizado un cuentacuentos por parte de los socios del centro.

A través de este taller se puede disfrutar de juegos centrados en la lógica, la estrategia y la habilidad, como la construcción de edificios o puzzles tridimensionales. Además favorece los vínculos entre niños y mayores, demostrando que la edad no supone ninguna limitación para participar en actividades científicas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las más de 4.000 actividades lúdicas, culturales y deportivas que la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) lleva a cabo cada año para fomentar el envejecimiento activo y saludable de los casi 400.000 socios de sus 32 centros de mayores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las actividades permiten que los mayores madrileños puedan disfrutar del tiempo de ocio y de una vida saludable, preservando al máximo sus capacidades físicas y psíquicas para conseguir que puedan llevar una vida autónoma y activa el mayor tiempo posible a lo largo de su vida.

Esperanza de vida más alta de España
En la Comunidad de Madrid viven más de 1.200.000 personas mayores de 65 años, que representan el 18% del conjunto de la población. Además, Madrid es la región con la esperanza de vida más alta de España, con 84,6 años.

Para que este incremento de la esperanza de vida vaya acompañado de mayor bienestar y autonomía de los mayores, la Comunidad de Madrid cuenta con el Plan de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención de la Dependencia, puesto en marcha el año pasado en los 32 Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ahora Madrid reitera que no hubo «alternativa viable» al sacrificio de 10.000 peces en la Casa de Campo
siguiente noticias
Franco: «Es inadmisible que haya listas de espera en las casas de acogida a víctimas de violencia de género»

Te puede interesar

Internet, acoso escolar y delitos de odio: las...

23 mayo, 2026

Renfe supera el millón y medio de viajes...

23 mayo, 2026

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, premiados...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

Madrid busca atraer al visitante nacional con las...

23 mayo, 2026

Ayuso homenajea al emblemático Camino Schmid en su...

23 mayo, 2026

Metro de Madrid reforzará la climatización de 93...

23 mayo, 2026

Día del Síndrome 22q11: el Gregorio Marañón sorprende...

22 mayo, 2026

Canal de Isabel II instala en Sol una...

22 mayo, 2026

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión