El Colectivo de Maquinistas desconvoca la huelga en el Metro de Madrid para este mes de enero

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, el S.C.M.M., ha anunciado este jueves que desconvoca los paros previstos desde el 8 al 12 de enero, tras haber llegado a un acuerdo con Metro de Madrid para realizar el estudio de seguridad e higiene y factores psicosociales.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, el S.C.M.M., había convocado 5 jornadas de paros para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 2018. Dichos paros, que fueron aprobados por mayoría absoluta en el Congreso Extraordinario de S.C.M.M. celebrado el pasado día 13 de septiembre, venían motivados por la reivindicación de que se reconozca su categoría profesional como Maquinistas de Tracción Eléctrica.

El pasado 19 de octubre, el Sindicato del Colectivo de Metro de Madrid remitió a Borja Carabante, consejero delegado de la empresa, una carta en la que proponían como solución al conflicto realizar un estudio sobre la penosidad, toxicidad y factores psicosociales dentro del suburbano madrileño. “Aunque las conversaciones parecían abiertas, tan sólo ha sido una estrategia más por parte de Metro de Madrid para engañar hasta el último día a los maquinistas”, denunciaban.

El sindicato recordaban que las huelgas convocadas tan sólo correspondían con la petición del reconocimiento de su categoría profesional. Insistían en que, hasta ahora, están considerados como “Personal no cualificado” cuando en realidad son “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.

Ante ello, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, el S.C.M.M., ha anunciado este jueves que desconvocan los paros previstos desde el 8 al 12 de enero tras haber llegado a un acuerdo con Metro de Madrid para realizar el estudio de seguridad e higiene y factores psicosociales.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Deja un comentario