Noticias » Cultura y Ocio » Más de 2.000 personas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata Central de Madrid

Más de 2.000 personas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata Central de Madrid

Gacetín Madrid

La cita más esperada de la Navidad, la Cabalgata de los Reyes Magos, comienza su cuenta atrás con ilusión y fantasía. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus séquitos y subidos en sus espectaculares carrozas, llegarán al centro de Madrid este viernes 5 de enero para saludar a todos, niños y mayores, después de su largo viaje desde Oriente.

No hay nada que deje más boquiabiertos a nuestros pequeños que la Cabalgata de Reyes. De repente, ese majestuoso desfile rebosante de ilusión, les hace creer que todo es posible. Y este año, lo hará mucho más, ya que la Cabalgata 2018 ha sido concebida como un relato fascinante sobre los inventos. Así, la mágica comitiva homenajeará a los grandes inventores y científicos de la historia que, un día, como si fueran niños, creyeron que todo era posible. Y lo consiguieron, haciendo del mundo un lugar mejor.

Podremos ver representaciones de personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, de inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, además de otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía. Un gran espectáculo con nueve compañías de artes escénicas, dos procedentes de Francia, doce carrozas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y mucho más.

En su conjunto, más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines y acróbatas, entidades patrocinadores, asociaciones, Voluntarios por Madrid, Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y otras personas que participarán a través de la convocatoria abierta en la web de la Navidad de Madrid, cuyo alegre cometido no será otro que el de dibujar la sonrisa de los niños y niñas.

En la línea de las ediciones anteriores, el desfile partirá desde la Plaza de San Juan de la Cruz a las 18.30 horas, y recorrerá el paseo de la Castellana, la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos hasta llegar a la plaza de Cibeles. Allí, en torno a las 20.45 horas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos, quienes saludarán y trasladarán su mensaje a todos los madrileños y madrileñas. Un espectáculo de fuegos artificiales y música cerrará la noche más mágica de la Navidad.

Zonas de movilidad reducida en la Cabalgata de Reyes

Las zonas que se reservan para personas con Movilidad Reducida son las siguientes (siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile): una zona en San Juan de la Cruz, una zona en Gregorio Marañón, una zona en Emilio Castelar, dos zonas en Colón y una zona en Cibeles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.