Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La cabalgata de Puente de Vallecas contará con una pionera carroza «por la diversidad» con «Reinas Magas»

La cabalgata de Puente de Vallecas contará con una pionera carroza «por la diversidad» con «Reinas Magas»

Gacetín Madrid

El colectivo Orgullo Vallekano, junto a la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito organizará el próximo 5 de enero una “carroza por la igualdad y la diversidad” acompañada de “Reinas Magas”. Lo hará en el marco de la cabalgata de Puente de Vallecas, que arrancará a las 18:00 de la zona del Campo de la Paloma.

La carroza, que está vinculada a entidades sociales del barrio, tiene como objetivo “la visibilización de los valores de la igualdad y la diversidad”, y para ello contará con tres Reinas Magas artistas y comprometidas: Roma Calderón, Dnoé Lamiss y La Prohibida.

Roma Calderón, cantante y actriz de cabaret, ha colaborado activamente con Orgullo Vallekano, llegando incluso a componer un himno que reivindica la igualdad y los distintos modelos de afectos. Dnoé Lamiss, artista y profesora de baile, enseña a niñas y niños del barrio de Vallecas. Y La Prohibida, reconocida cantante, ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina.

“Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBI-fóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural , quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, sostienen los promotores de esta iniciativa pionera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.