• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

El Hospital Puerta de Hierro acreditado como centro satélite receptor de leche materna

Gacetín Madrid 30 diciembre, 2017
30 diciembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El madrileño Hospital Universitario Puerta de Hierro ha conseguido la acreditación como Centro Satélite Recetor de Leche Cruda del Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU.

Significa que todas las mujeres que quieran donar su leche, previa acreditación del Banco, lo podrán hacer en la zona habilitada para ello dentro de la Unidad Neonatal del Hospital Puerta de Hierro.

Esta acreditación se ha conseguido gracias al esfuerzo e implicación de los diversos profesionales de Neonatología del Hospital así como de la dirección del mismo. Los hospitales La Paz y Severo Ochoa de Leganés también cuentan con esta acreditación.

Para celebrar esta acreditación se convocó a las madres donantes del banco de leche del Hospital Puerta de Hierro a quienes se les entregó un reconocimiento por su esfuerzo, solidaridad y dedicación con esta causa. Este acto, dirigido por el viceconsejero de Humanización de la consejería de Sanidad, Fernando Prados, sirvió de foro para que profesionales y madres donantes y receptoras expresaran su satisfacción con este proyecto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

¿Por qué los centros satélite?

El procesamiento de la leche humana donada se lleva a cabo en el Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU localizado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el cual se encarga posteriormente de su distribución a otros centros sanitarios. Hasta fechas recientes, las madres debían acudir al Banco Regional para entregar su leche. Esto obviamente puede ser una limitación para aquellas madres que vivan en áreas alejadas del Banco Regional.

Por ello surge la iniciativa de la creación de los Centros Satélite, con el fin de crear puntos de entrega correctamente identificados y con personal formado de forma específica en esta tarea. Esto permite que las madres acudan a entregar su leche a un centro más cercano que, posteriormente, se encargará del envío de la misma al Banco Regional para llevar a cabo su procesamiento.

Asimismo, para facilitar la accesibilidad de las donantes al área de Neonatología del Hospital Puerta de Hierro y de manera permanente, se han reservado cuatro plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan a donar.

Desde julio de 2014 los prematuros de la Unidad Neonatal del Hospital Puerta de Hierro se pueden beneficiar de la recepción de Leche Donada del Banco Regional de Leche Materna. Esto permite que mientras la madre no tiene leche suficiente para su hijo, éste la reciba de otras madres que de forma altruista, donan su leche para que estos pequeños puedan beneficiarse de la leche humana.

Ello implica una serie de ventajas respecto a la ingesta de fórmulas artificiales, tales como reducción de enterocolitis necrotizante (con elevada morbimortalidad en este grupo de pacientes) o mejoría en la tolerancia digestiva. 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Adjudicado el nuevo contrato del servicio de seguridad de Metro de Madrid
siguiente noticias
70 líneas de la EMT de Madrid modificarán sus recorridos por las celebraciones de Fin de Año

Te puede interesar

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

Neumólogos del Clínico San Carlos identifican una nueva...

29 abril, 2026

Cómo prevenir enfermedades con revisiones de rutina

28 abril, 2026

La Consulta de Ostomías del Hospital Infanta Leonor...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Cada vez más madrileños recurren a la terapia...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

Telemedicina y e-consulta: la estrategia de Madrid para...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión