Noticias » Deportes » Natación » Los chicos del SEK y del Alcobendas y las chicas del Gredos San Diego ascienden a la élite de la natación

Los chicos del SEK y del Alcobendas y las chicas del Gredos San Diego ascienden a la élite de la natación

Gacetín Madrid

Simultáneamente a la máxima categoría, las instalaciones del CN Sant Andreu acogieron la XXVII Copa de España de Clubes de Primera División, donde los equipos masculinos del CD SEK y CN Alcobendas, y el femenino del CD Gredos San Diego, consiguieron el ansiado objetivo de ascender a División de Honor, haciendo que hasta seis equipos madrileños estén la próxima temporada en la élite del panorama nacional

Por su parte, las chicas del CN Madrid Moscardó lograron la permanencia en la categoría de plata, mientras que su equipo masculino desciende para el próximo curso a Segunda División, donde las chicas del AD Rivas Natación han perdido la categoría tras finalizar séptimas.

Excelente trabajo de los equipos madrileños en Barcelona, donde los chicos del SEK y las chicas del CD Gredos San Diego se alzaron con el trofeo de Campeones de España de Primera División, en un podio al que también se subieron los chicos del CN Alcobendas, segundos en la clasificación general.

Por lo tanto, para la próxima temporada, estos tres equipos se sumarán al masculino y femenino del Real Canoe NC y el femenino del CD Gredos San Diego en la disputa por el título de División de Honor.

El conjunto masculino del CD SEK no tuvo problemas en imponerse en la clasificación general con 546 puntos al CN Alcobendas, segundo con 493. Ambos partían como claros favoritos al ascenso, y los del SEK no fallaron, colocando a sus nadadores entre los primeros puestos, incluyendo los relevos, donde solo les faltó el triunfo del 4×200 m. libres, que fue para el CN Mataró.

Igualmente, los chicos del CN Alcobendas cumplieron con todas las expectativas y consiguieron hacerse con el subcampeonato, seguidos muy de cerca por el propio CN Mataró, tercer clasificado con 486,5 puntos. Emoción hasta los últimos instantes, donde ambos llegaban al último relevo separados por solo medio punto. Sin embargo, la segunda posición de los madrileños en el relevo de los 4×100 m. estilos y la cuarta de los catalanes dio el triunfo definitivo a los primeros, que consiguieron hacerse con el ascenso.

En el otro lado de la balanza, los chicos del CN Madrid Moscardó, con uno de los equipos más jóvenes de esta edición de la Copa de España de Clubes, descienden para la próxima temporada a Segunda División al quedar en última posición con 256 puntos, muy por debajo del CST Costa Azahar, el otro descendido, séptimo con 354 puntos.

Por su parte, el equipo femenino del CD Gredos San Diego continúa con su progresión en el panorama nacional tras proclamarse Campeón de España gracias a la suma de 589 puntos, justo por delante de un CE Mediterrani, segundo con 500, que le puso las cosas bastante complicadas a las madrileñas. Destaca, además, la nueva Mejor Marca Nacional de 14 años en los 50 m. espalda, establecida por Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego), dejándola en 30.10.

Alegría también para las chicas del CN Madrid Moscardó, que lograron la permanencia tras finalizar quintas con 375,5 puntos, lejos del descenso, protagonizado por el CN Mataró (séptimo con 322 puntos) y el CN Santa Olaya (octavo con 313).

Por otro lado, el equipo femenino de la AD Rivas Natación disputó la Copa de España de Clubes de Segunda División en Sabadell, finalizando en séptima posición con 872 puntos, lo que les ha conducido a perder su plaza en la categoría, que podrán recuperar preinscribiéndose la próxima temporada. Las de Rivas estuvieron a 30,5 puntos de lograr la permanencia, algo que sí que consiguió el CN Delfín (902,5 puntos), sexto.

Por delante, triunfo de las chicas del CN Sabadell (1.317,5 puntos), seguidas del Club Tenis Elche (1.023,5), quienes consiguen el ascenso, con el EM Olivar tercero (986,5), CN Ferca-San José, cuarto (980) y Getxo IBKE, quinto (914), que mantienen la categoría.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.