La Navidad llena el Conde Duque de teatro, magia, talleres y espacios para bebés

  • Hay diseñados 23 talleres infantiles sobre música, circo, danza creativa, percusión corporal, diseño de portadas de discos, fanzines gastronómicos, robótica y gastronomía, entre otras materias.
  • El centro cultural alberga ‘Espacio de movimiento’ para bebés de 0 a 3 años y la sala de lectura ‘Boookids’ con más de cien publicaciones.

El programa de Navidad 2017-2018 destinado a los niños y las niñas ha focalizado en el Centro Cultural Conde Duque uno de sus espacios singulares, desde el 22 de diciembre al 5 de enero. En él hay un circo, un lugar para los bebés de 0 a 3 años, ‘Boookids’ –una biblioteca con más de cien ejemplares de todo el mundo– y 23 talleres para el público infantil.

En su agenda navideña, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid también ha programado en este centro otras 16 actividades: nueve obras de teatro, cinco conciertos de música, títeres, danza y espectáculos de magia.

Teatro, títeres y música

El Conde Duque, referente de estas fiestas navideñas para el público infantil, ha contado entre sus citas con una obra de teatro ‘Signótica. Pequeña fábrica de Signos’ protagonizada por actores sordos y oyentes. El objetivo ha sido sensibilizar al público sobre el uso del lenguaje de signos. La compañía Signótica Teatro quiere que con el teatro gestual y la Lengua de Signos Española se cree un código accesible de manera que se apueste por un espacio integrador.

De las nueve obras de teatro infantil programadas, a fecha de hoy, 27 de diciembre, aún quedan por representar: ‘La Vuelta al Mundo en 80 cajas’ (27 y 28 de diciembre); ‘La Gallina de los huevos de oro’ (29 de diciembre); ‘Iglú’ (30 de diciembre); ‘El Pájaro prodigioso’ (4 de enero), y ‘Del otro lado del árbol’ (2 de enero).

El concierto ‘Casi un juguete’, narración con música de La Fantástica Banda (28 de diciembre) es para chavales a partir de los 3 años. En ‘Un Concierto propio’ (30 de diciembre) Pandora Mirabilia aborda un espectáculo que mezcla audio-cuentos con música de estilos como el soul o el rock para niños y niñas con más de 4 años. La Familia Scalofrini (4 de enero) espera a los pequeños con sus ‘Canciones de miedo y risas’.

La compañía de danza Maduixa lleva al Conde Duque ‘Dot’, que deleitará a los chavalines de 4 a 8 años con una obra en la que danza, teatro, música y nuevas tecnologías se unen en un rompecabezas mágico que transformará una gran pared blanca en una fantasía multicolor (2 de enero). La magia teatralizada tiene nombre propio: ‘Felicia, la mujer sin cabeza’. Su autor es Miguelillo, uno de los pioneros en España en fusionar la magia con el teatro y otras disciplinas (hasta el 5 de enero).

Para bebés de 0 a 3 años

Para los bebés de 0 a 3 años, el pasado 23 de diciembre el Conde Duque abrió ‘Espacio de Movimiento’. Es una propuesta de la Asociación Cultural Tribu Creativa en un entorno ideal para que los niños y las niñas participen de la Navidad. Cuenta con dos zonas diferenciadas: una de ellas, confortable y pensada para los bebés y sus necesidades evolutivas; y la otra, destinada a aquellos que ya caminan con el fin de que disfruten moviéndose en libertad y con seguridad. Rampas, telas, cajas y pinturas son los mimbres de sus juegos.

Estará abierto hasta el 4 de enero. Cuenta con tres sesiones diarias: de 11 a 13 horas, de 16 a 18 horas y de 18.30 a 20 horas. Los días 31 de diciembre y 4 de enero solo hay sesión matutina y el 1 de enero está cerrado. La entrada tiene un coste de dos euros.

La sala polivalente de este centro cultural acoge también la biblioteca ‘Boookids’. Dispone de más de 100 publicaciones infantiles de todo el mundo. Está abierta hasta el 4 de enero y la entrada es libre hasta completar el aforo, en horario de 11 a 14.30 horas y de 15.30 a 20 horas. El 31 de diciembre cierra a partir de las 14 horas y el 1 de enero no abre sus puertas.

Talleres en Conde Duque

A este programa navideño hay que sumar los 23 talleres dirigidos a niños y niñas. Talleres que abarcan múltiples disciplinas: teatro, música, circo, danza creativa, percusión corporal, diseño de portadas de discos, fanzines gastronómicos, robótica y gastronomía, entre otras muchas materias. Se quiere fomentar valores como el arte, la convivencia, aprender a compartir, a cocinar y a reciclar.

Más información en: www.madridcultura/navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *