100% de seguimiento de la huelga en cafeterías y comedores de los centros de mayores de Fuencarral-El Pardo

La plantilla de trabajadores, una veintena, lleva cinco meses sin cobrar sus salarios. La empresa, Vegetales Tradicionales, S. L, gestiona este servicio y el Ayuntamiento de Madrid es conocedor del problema, según denuncian desde CCOO.

CCOO ha convocado una huelga de 24 horas para este miércoles en las cafeterías y comedores de los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Madrid del distrito Fuencarral-El Pardo. La huelga ha sido secundada por la totalidad de la plantilla, una veintena, y afecta a los Centros de Mayores de La Vaguada, Peñagrande, Islas Jarvi, Alfonso XII y Vocal Vecino Justo Sierra, donde hoy se quedarán sin este servicio más de doscientas personas mayores que acuden diariamente a dichos centros.

El motivo de estas protesta es para denunciar que la empresa Vegetales Tradicionales, S. L. que gestiona este servicios lleva cinco meses si pagar los salarios a los trabajadores. Desde la Federación de Servicios de CCOO de Madrid se denuncia “las malas prácticas, tanto de las empresas como de las Administraciones Publicas”.

La plantilla que da el servicio de desayunos y comidas de estos Centros de Mayores, es competencia directa en este caso del Ayuntamiento de Madrid, Junta de Distrito de Fuencarral-Pardo gobernado por el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata Romero “y consentidor de que dichos trabajadores estén sin cobrar, ya que CCOO se lo comunicó mediante burofax enviado el pasado 13 de diciembre y a fecha de hoy no se ha tenido respuesta”, denuncia el sindicato.

También el pasado día 19 de diciembre se llevo a cabo el Acto de Mediación y Arbitraje en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid por convocatoria de esta huelga, donde la empresa, Vegetales Tradicionales SL, no se presento, critican. Además, el sindicato denuncia que el día 21 la empresa Vegetales Tradicionales les hizo llegar a los trabajadores mediante mensaje por WhatsApp, el inicio de un expediente de regulación de empleo, es decir extinciones de los contratos, en seis Centros de Mayores.

Ayer tarde en la asamblea de trabajadores celebrada en CCOO se acordó la convocatoria de más días de huelga. “La indignación de las y los trabajadores es muy grande, pues ya nadie respeta nada, ni las subvenciones para nuestros mayores, las administraciones publicas se han convertido, en la mayor destructora de recursos y puestos de trabajo, indirectamente; alegan que son conocedores de que todos los días, la empresa lo único que hace es recoger las ventas por caja, que no son pocas, además de las subvenciones, por lo que exigen que se les pague sus salarios”.

Fotos: CCOO Servicios Madrid

Deja un comentario