Noticias » Cultura y Ocio » Seis grandes exposiciones en Madrid que no podrás perderte esta Navidad

Seis grandes exposiciones en Madrid que no podrás perderte esta Navidad

Gacetín Madrid

Durante todo el año, en la Comunidad de Madrid se pueden visitar interesantes exposiciones en algunos de los mejores museos del mundo. Esta semana desde Turismo Madrid nos sugieren seis que por su relevancia, merecen ser visitadas.

1. Daniel Canogar. Fluctuaciones

La Sala Alcalá 31, acoge hasta el 28 de enero de 2018 esta muestra, en la que el artista madrileño, Daniel Canogar, nos invita, a través de 24 obras, a reflexionar sobre el cambio tecnológico en el complejo mundo digital. Comisariada por Sabine Himmelsbach, la muestra podrá ser visitada en grupo, y de forma paralela se podrá participar en talleres intergeneracionales, visitas dinamizadas y charlas con especialistas.

2. El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

Hasta el 18 de febrero, podremos ver en CaixaForum Madrid una retrospectiva que recorre las principales fases creativas de la obra del maestro del arte metafísico, considerado el precursor del surrealismo, Giorgio de Chirico, a través de pinturas y esculturas realizadas en terracota y bronce.

Este centro sociocultural, nos brinda a la vez la posibilidad de asistir a diferentes actividades en torno a la exposición como los ‘café-tertulia’, las visitas comentadas o las conferencias entre otras.

3. Fortuny (1838-1874)

El Museo del Prado acoge hasta el 18 de marzo en las salas A y B del edificio Jerónimos, la primera exposición antológica que la pinacoteca madrileña dedica a este artista español del siglo XIX de gran proyección internacional y que fue un verdadero renovador en todas las parcelas del arte que cultivó.

Gracias a esta exposición que incluye 169 obras, una treintena de ellas procedentes del Prado y el resto de grandes colecciones y museos de Europa y Estados Unidos, recorreremos las diferentes etapas de su producción como pintor, acuarelista, dibujante y grabador, incluyendo también su faceta como coleccionista de antigüedades, en íntima relación con la búsqueda de las calidades, el color y la luz en sus pinturas.

4. Colección Telefónica: Cubismo(s) y experiencias de la Modernidad

Otra de las exposiciones que no te puedes perder es la que nos propone el Museo Centro de Arte Reina Sofía, y que es fruto del convenio con la Fundación Telefónica. Así pues, desde el pasado 22 de noviembre, se puede ver en el Edificio Sabatini una selección de más de 70 obras que ponen de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística y que dan pie a una lectura más amplia sobre ella.

5. Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

Más de 600 objetos originales, en su mayoría procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, dan a conocer la historia de este campo de concentración a través de un emotivo recorrido en el Centro de Exposiciones Arte Canal. Tras 7 años de intenso trabajo, esta exposición se estrenó mundialmente el pasado 1 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 17 de junio.

6. Espacio Miró

Completando nuestro listado, te proponemos conocer este nuevo espacio ubicado en la Fundación Mapfre Recoletos de Madrid. Se trata de una exposición permanente con sesenta y cinco obras de Joan Miró, procedentes de diferentes colecciones, y cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, que nos permiten recorrer la trayectoria de uno de nuestros artistas más representativos y universales del siglo XX.

Noticia de turismomadrid.es | Foto: El fumador de opio Mariano Fortuny Acuarela sobre papel, 384 x 498 mm 1869 – San Petersburgo, Museo Estatal del Hermitage (27.122).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.