Se han repartido un total de 135 juguetes, valorados en más de tres mil euros, entre un centenar de familias que residen en los campamentos de Valdelatas y San Roque.

Había patinetes, muñecas, juegos educativos, de construcción, libros, puzzles o camiones, entre otros. Un total de 135 juguetes se han repartido este mediodía entre las niñas y niños de las familias que residen en los campamentos de Valdelatas y San Roque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En la entrega han participado el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el coordinador general del área, Daniel Vázquez; el director general de Emergencias y Protección Civil, Ignacio Becerril; la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil, Isabel Casado, y el jefe del departamento de Samur Social, Darío Pérez, puesto que esta entrega solidaria de juguetes se realiza de forma conjunta con este servicio del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Los niños han realizado un ‘sorteo de lotería’ muy particular en el campamento de Valdelatas, el primero en ser visitado, en el que han sacado bolas que llevaban escritos valores y no números. Amistad, concordia, paz, solidaridad o alegría han sido algunas de las palabras que han ‘cantado’ frente al público asistente.

Los juguetes, valorados en más de 3.000 euros y cedidos por la firma Alcampo, estaban identificados por edades para que cada niña y niño recibiera un juguete adecuado a su edad. En estos campamentos se encuentran viviendo familias en estado de vulnerabilidad y con pocos recursos económicos a las que les resulta imposible comprar juguetes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete