Noticias » Deportes » Ciclismo » El ciclocross madrileño se sube al podio en las pruebas de Oviedo, Maceda y Gijón

El ciclocross madrileño se sube al podio en las pruebas de Oviedo, Maceda y Gijón

Gacetín Madrid

A pesar del carácter festivo de las fechas en curso y el no haber carrera en la Comunidad de Madrid, no impidió que los ciclocrossistas madrileños destacaran un fin de semana más. Incluso se subieron al cajón en todas las carreras en las que tomaron parte, esto es, en Maceda (Ourense), en Oviedo y enGijón (Asturias). Balance resumido en cinco triunfos más un tercer puesto.

El sábado 23 Oviedo celebró en el centro ecuestre de El Asturcón una nueva carrera del calendario asturiano. Allí vimos la victoria de Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) en su categoría de máster 60, que superó por minuto y medio al local Juan Carlos López Reguero: “El objetivo de acudir a Asturias era entrenar en barro y eso es lo que me encontré en El Asturcón, ya que habían dejado las mangueras abiertas toda la noche –detalla Juanan-. Salí muy bien, raro en mí, y me puse primero en la primera curva, y ya la mantuve toda la carrera. Estrené tubulares para barro  y disfruté mucho, aunque se hizo duro, ya que con hierba y barro es difícil avanzar”.

A su triunfo se unió minutos después el de Ania Horcajada (Madrid Team), que se impuso en féminas cadetes al sprint a Anne de Pablo, con la que mantuvo toda la carrera un duelo de alto voltaje: “Fui a Oviedo buscando barro para entrenar de cara a los Nacionales y lo encontré. Circuito bastante duro pero ideal para lo que pretendía –narra la ´Balilla de Torrejón´-. Desde el inicio Anne y yo nos fuimos del resto y fuimos alternando posiciones. Al final se decidió al sprint ya que no conseguimos soltarnos una a la otra. Me encontré durante toda la prueba bien de piernas y de ritmo, llegando al sprint final bastante fuerte y segura a la hora de rematar. De todas maneras estuvo súper reñido y Anne no me lo puso nada fácil. Muy feliz por el resultado y las sensaciones”, termina.

Otros resultados de madrileños a tener en cuenta fueron el 23º de Germán Hidalgo (Bikes 101) en máster 40; los cuartos puestos de Ruth Moll (PC Manzanillo) y de Rosalía Ortiz (Rotor Integro Forma) en féminas elite y sub 23; el 10º de María Fernández (Bullrider) en féminas elites-máster (avería inicial incluida); el 7º de Mario López (Bicicletas Félix Pérez) en sub 23; y el 10º de Carlos Hernández (Cross Chicken) en elites.

Ese mismo día, pero a muchos kilómetros de allí se pudo disfrutar de la victoria de Rubén Sánchez (Sanse Rotor) en la última prueba de la Copa de Galicia de ciclocross celebrada en Maceda (Ourense). El vigente líder de la Copa de España cadete se impuso, no sin dificultad, a  Miguel Rodríguez  y a Martín González, a los aventajó en 15” y 23”, respectivamente. Rubén nos decía que “fue un circuito muy rápido en el que me fui de salida con el líder de la Copa. Intenté varias veces soltarle, pero no pude. Al final nos lo jugamos al sprint y pude llevarme la victoria”.

Una infalible María Parajón

La Nochebuena ciclocrossista puso en liza otra carrera en Asturias, en concreto en el circuito de Los Pericones gijonés, que fuera sede de los Campeonatos de España de 2015.

En este magno escenario de nuevo los madrileños estuvieron excelentes. La mañana empezó con Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) volviendo a ganar en máster 60, esta vez con mayor renta con respecto a López Reguero, al que aventajó en más de dos minutos: “El circuito era completamente distinto, con mucha subida, largas escaleras, curvas contraperaltadas y resbaladizo. Las sensaciones fueron incluso mejores –cuenta- y eso que salí peor».

«López Reguero me sacó unos metros, pero los recuperé. Tras media vuelta a su rueda vi que podía ir más rápido le adelante y ya no miré atrás. Me fui fácilmente y gané con mucha diferencia. He corrido con menos presión en las ruedas y ha sido increíble como agarraban, aunque no pude evitar irme al suelo una vez sin consecuencias. Regreso a Madrid con la moral muy alta, ya que le he ganado a un experto en barro en su casa”, concluye.

Si el día anterior había ganado Ania, el Madrid Team vio a su otra baza, María Parajón, imponerse en la manga cadete femenina en Gijón. Victoria clara y contundente para la vigente campeona de España, que le metió más de dos minutos y medio a Elena Barcenilla y casi cuatro a Lidia Pinto: “El circuito de los Pericones era muy duro y resbaladizo. Me voy contenta porque no me caí ni una vez, y llegando primera a meta”, resume.

La otra buena noticia en féminas la protagonizó Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma), que finalizó tercera en la categoría conjunta sub 23-junior, a 3:44 de la ganadora, Paula Díaz. La ´Roca´ aclara que “la carrera fue bastante caótica porque al salir con mucha presión en los tubulares cada dos por tres estaba en el suelo, ya que no agarraban nada así. Cambié de bici y empecé a remontar hasta acabar tercera, que no está nada mal para seguir cogiendo puntos del ranking”.

Otros puestos a mencionar fueron el 20º de Germán Hidalgo (Bikes 101) en máster 40; el 6º y 9º de Ruth Moll (PC Manzanillo) y María Fernández (Bullrider) en féminas elites-máster; y el 5º de Carlos Hernández (Cross Chicken) y Mario López (Bicicletas Félix Pérez) en elites y sub 23.

Noticia de la Federación Madrileña de Ciclismo

Fotos: Alberto Brevers, Pedro Horcajada, Sanse Rotor, Valdecross Team y Pedro Parajón

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.