La Unidad Alimentaria de Mercamadrid dona 18.000 kilos de alimentos a entidades sociales

  • Las 30 personas voluntarias, piezas fundamentales de esta jornada, han contabilizado y distribuido los alimentos.
  • Al acto de entrega han asistido el concejal de los distritos de Villa y Puente de Vallecas, Francisco Pérez y el vicepresidente de Mercamadrid, entre otras autoridades.
  • Alimentos como frutas, hortalizas, carnes y pescados, facilitarán la elaboración de menús nutricionalmente saludables de numerosos comedores sociales así como cubrir las necesidades de las despensas de aquellas familias que más lo requieren.

Una vez más, el compromiso de las empresas de Mercamadrid ha tenido su mejor expresión en la jornada solidaria celebrada este jueves, 21 de diciembre, en la que gracias a las donaciones de productos de las diferentes empresas, se han podido entregar un total de 18.000 Kg. de alimentos a siete entidades benéficas.

Al acto han asistido el concejal de los distritos Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez; y el director general de Mercamadrid, David Chica; entre otras autoridades.

En el acto celebrado han estado presentes las siete entidades benéficas participantes, algunas de las empresas que han colaborado en la donación, así como los organizadores y representantes de las organizaciones empresariales colaboradoras.

Impulsada por las organizaciones empresariales que integran CASEM (Confederación de Asociaciones de Empresas de Mercamadrid) y la empresa mixta Mercamadrid S.A., se ha desarrollado una nueva edición de esta jornada, que tiene por objetivo colaborar con las personas más necesitadas de su entorno. Así, desde las 07.00 y hasta las 10.00 de la mañana, el conjunto de las cerca de 800 empresas que conforman la Unidad Alimentaria han realizado una donación de parte de sus productos.

La colaboración de un equipo de más de 30 personas voluntarias ha resultado fundamental para contabilizar, pesar, y distribuir estos alimentos entre las siete entidades sociales beneficiarias. Alimentos como frutas, hortalizas, carnes y pescados, que facilitarán la conformación de menús nutricionalmente saludables de numerosos comedores sociales o que cubrirán las necesidades de las despensas de aquellas familias que más lo requieren.

Al acto simbólico de entrega de alimentos ha asistido el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, que ha hecho un llamamiento “al compromiso colectivo y social para erradicar la gran lacra de nuestro tiempo, la pobreza infantil”. El Padre Ángel también ha reconocido el esfuerzo solidario de las empresas mayoristas.

Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, ha agradecido a Mercamadrid “el especial esfuerzo que viene realizando en los últimos tiempos”, que ha dado lugar al incremento de un 30% las donaciones de alimentos de las empresas de la Unidad Alimentaria en este año.

El presidente de CASEM, Alfonso Mozos, ha agradecido a las empresas mayoristas su donación en esta jornada, así como las aportaciones que de manera estable realizan a lo largo de todo el año. Un compromiso que, además, tiene su mejor reflejo en el esfuerzo que realizan cada día las empresas por mantener la actividad y generar nuevas oportunidades de trabajo.

Entidades benéficas participantes

Asociación Buena Noticia; A.V. del Pozo/Fundación Argos, Banco de Alimentos, Hnas. y Hnos. Agustinos Recoletos; Mensajeros de la Paz, Parroquia San Juan de Dios y la ONG CESAL.

Entidades que colaboran

Mercado Central de Carnes, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT), Asociación de Almacenistas de Plátanos de Mercamadrid (AplaMadrid), Asociación de Usuarios de Mercamadrid (AUMerca), Nave de Polivalencia y el Centro de Transportes de Madrid S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *