Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos reprocha a Ahora Madrid el aumento del 15% en las reclamaciones: «empiecen a gestionar»

Ciudadanos reprocha a Ahora Madrid el aumento del 15% en las reclamaciones: «empiecen a gestionar»

Gacetín Madrid

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha puesto en relieve en el Pleno municipal de este jueves, 21 de diciembre, que las áreas que más reclamaciones reciben «son siempre las mismas: limpieza, basuras, arbolado…». «Dejen de poner parches y empiecen a gestionar», ha criticado.

La edil de Ciudadanos ha recriminado al Delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que «ustedes venden que las licitaciones han incrementado en este Ayuntamiento. Lo que no dicen es que solo suponen el 2% de las entradas, las sugerencias el 20% y las reclamaciones el 77%. Señor Soto, no nos engañe, no engañe a la ciudadanía».

«En el primer semestre de 2017 se aprecia un crecimiento de las entradas de un 15%. En la comisión le pregunté si había detectado alguna anomalía, por qué se producía ese incremento respecto al resto de semestres y usted no me supo contestar», le ha reprochado.

«Yo me pregunto qué es lo que ha pasado para que las entradas se incrementen un 15% respecto al anterior semestre, todo en el tema de las reclamaciones. Lo que me sorprende es que son siempre las mismas áreas las que reciben siempre el mayor número de reclamaciones, como por ejemplo puede ser la limpieza, la recogida de basura, el arbolado, el estacionamiento, los parques, el estado del viado», ha analizado la edil naranja.

«Creo que si este Ayuntamiento -ha continuado su alocución- si las áreas estuviesen gestionando correctamente, las reclamaciones deberían de bajar, que si yo salgo a la calle veo un socavón, pondré una reclamación».

«Al señor Calvo le debe importar bien poco lo que yo le estoy diciendo, entonces pondré una reclamación para que el señor Calvo, mande a los funcionarios y me arreglen socavón Si lo arreglan puede que yo nunca vuelva a poner una reclamación, pero en la calle de al lado puede que salga otro socavón, porque no tienen un Plan serio para el mantenimiento diario, esto pasa con la limpieza, con el mantenimiento de los parques, con el arbolado, con las APR, pasa con todo, ustedes no saben gestionar, se limitan a poner parches en vez de gestionar», ha concluído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.