Cientos de niños en riesgo de exclusión social reciben la visita de los Reyes Magos en la Almudena

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido este miércoles, 21 de diciembre, antes de despuntar la tarde, a los niños y familias más pobres y excluidos de Madrid, de todas las creencias y nacionalidades, pertenecientes a la Fundación Madrina. 

Los pequeños han recibido sus regalos de Navidad de manos de los Reyes Magos. Cientos de niños, pertenecientes a la fundación, han participado de este encuentro navideño que ha concluido con una bendición especial del cardenal Osoro para todos los presentes.

En esta ocasión, el Rey Melchor ha sido Alejandro Fernández, Presidente de Marco Aldany, el Rey Gaspar ha sido Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel, y el Rey Baltasar ha sido Fredy Eguagie, voluntario.

Fundación Madrina

Fundación Madrina surge en el año 2000, tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad psico-social, quedan desatendidos por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales que les lleva a una “espiral de pérdida”, como la exclusión social, el abandono o la marginalidad.

El proyecto de Madrina empezó con la aportación de profesionales sensibles a una realidad que afecta a la infancia y a la mujer de nuestros días y se maduró con la experiencia de los miembros que participan en el mismo.

Trabajamos en el ámbito de la mujer, maternidad, infancia y salud desde hace 12 años, centrándonos en la protección y ayuda de la mujer y su maternidad, actuando en las áreas de atención social, salud, formación laboral y acompañamiento de la joven gestante.

Desde el año 2002 forma parte del “Plan integral de apoyo a la Juventud” de la Comunidad de Madrid, en el 2004 entra a formar parte de asociaciones europeas “New Women for Europe”. Fue galardonada en 2003 con el Primer Premio Nacional Solidaridad y en 2008 recibió el Premio Marisol de Torres.

En la actualidad está llevando a cabo el “Programa Madre” para acoger y acompañar a la mujer madre y embarazadas en dificultad y sin recursos, brindando apoyo y compañía, mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y trabajo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés.

La Fundación, a través de su “Programa Madre”, genera la red social que le falta a la embarazada o madre, tanto con apoyo de profesionales como de voluntariado. Igualmente, posee un servicio de atención legal y psico-social para apoyar en los problemas laborales o de empleo por causa de la maternidad. A este servicio se accede a través del correo electrónico fundacion@madrina.org, o teléfono 914 490 690

Una iniciativa a la que se han acogido más de 4.000 mujeres y que ha atendido más de 133.000 llamadas telefónicas, 41.000 correos electrónicos y 53.000 sms, creando un servicio de ayuda integral.

Éste es un proyecto flexible y abierto a las iniciativas personales e institucionales que recojan, potencien y desarrollen la protección a la infancia y la maternidad.

Deja un comentario