El Pleno de Hortaleza aprueba mejorar la frecuencia de la línea 73 de la EMT a un máximo de 10 minutos

Esta tarde de martes, 19 de diciembre, se ha llevado a cabo el Pleno ordinario de la Junta Municipal de Hortaleza correspondiente al mes de diciembre.

El Pleno de Hortaleza ha aprobado este martes, 19 de diciembre, la proposición del PSOE que solicitaba la mejora de la frecuencia de paso de la línea 73 de autobuses de la EMT a un máximo de frecuencia de paso de 10 minutos.

La línea 73 de autobús de la EMT, una de las principales en el distrito de Hortaleza da una cobertura muy importante e imprescindible a las zonas de Canillas, Villarrosa y Silvano, sobre todo, en la zona de Canillas, al ser el único autobús que pasa desde López de Hoyos hasta el cruce de Canillas con Emigrantes, punto neurálgico para comunicar con el autobús 122 y bajar a los médicos especialistas, así como la unión con el 125 que llega al Hospital de referencia Ramón y Cajal.

“En esta zona viven vecinos con una edad bastante avanza para poder acceder a estos puntos de referencia tan importantes. Y no solo lo tienen complicado, sino que además el tiempo de espera del autobús 73 es excesivo”, explican los socialistas.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que la Junta Municipal de Hortaleza, a través del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, inste al Consorcio Regional de Transportes para la mejora de la frecuencia de paso de la línea 73, reduciendo el tiempo de paso entre autobuses a un máximo diez minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *