• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

SAMUR-Protección Civil cuenta desde hoy con 3 nuevos microbuses para el transporte del personal

Gacetín Madrid 18 diciembre, 2017
18 diciembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K
  • Este servicio interviene en grandes dispositivos de seguridad en la ciudad y en acciones formativas de diverso tipo que requieren el desplazamiento de un gran número de personas.
  • SAMUR-Protección Civil contaba con dos autobuses de la EMT de Madrid que había que renovar por ser muy antiguos.
  • Los microbuses permitirán más operatividad al servicio y serán menos contaminantes, ya que disponen de motores que reducen la emisión de óxidos de nitrógeno.

SAMUR-Protección Civil cuenta desde hoy con tres nuevos microbuses con capacidad de 22 personas, más conductor, que solucionarán los problemas de transporte de su personal a los diferentes servicios y mejorará la capacidad de cobertura de los mismos, además de que permitirán una adecuada distribución del personal de forma simultánea.

SAMUR-Protección Civil, además de sus actividades asistenciales diarias, también realiza cobertura a innumerables servicios preventivos, diferentes actividades formativas, realización de simulacros en diversas dependencias, entre otras, donde es necesario contar con un elevado número de personas, tanto voluntarias como funcionarias.

Este año 2017 SAMUR-Protección Civil por ejemplo ha intervenido en el dispositivo del Word Pride, donde movilizó 530 funcionarios y 912 voluntarios, es decir, un total de 1442 personas que fueron transportadas en autobuses; entre abril, mayo y junio participó en acciones formativas que requirieron el traslado de 720 personas; y en las Jornadas Municipales de Catástrofes se movilizaron alrededor de 800 personas, entre otras acciones que lleva a cabo no estrictamente de atención sanitaria de emergencias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para todas estas actividades SAMUR-Protección Civil contaba con dos autobuses cedidos por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que han tenido que ser sustituidos por ser muy antiguos.

Con esta adquisición se mejorará la operatividad del servicio y la movilidad -al ser vehículos más pequeños y por lo tanto más manejables por la ciudad- y se mejora la eficiencia en las emisiones tóxicas, al contar con motores Euro6 que reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Plena Inclusión Madrid, Cercanías y el Museo del Ferrocarril renuevan su convenio de colaboración
siguiente noticias
El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid

Te puede interesar

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los locales de ocio de Madrid concienciarán para...

29 abril, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión