• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Más de 35.000 personas visitan la exposición sobre Auschwitz en sus dos primeras semanas

Gacetín Madrid 18 diciembre, 2017
18 diciembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
776

Más 35.000 personas han visitado, en las dos primeras semanas, la muestra Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, ubicada en Centro de Arte Canal de Madrid hasta el próximo 17 de junio.

Asimismo, 56.000 personas han adquirido ya sus entradas para acudir a la exposición y ser testigos del horror que más de 1.300.000 niños, mujeres y hombres vivieron tras las alambradas del mayor de los campos nazis alemanes, entre 1942 y 1945.

Por su parte, más de 17.000 jóvenes (200 colegios) españoles se han acogido a la tarifa gratuita disponible para centros de enseñanza, que permite el acceso sin coste a grupos escolares hasta bachillerato, gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, itinerará por 13 ciudades de Europa y América. La exposición tiene una duración estimada de entre 2 y 3 horas y muestra a lo largo de un espacio de 2.500 metros cuadrados más de 600 objetos provenientes del campo y numeroso material audiovisual y fotográfico.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Es la primera vez que la gran mayoría de estos objetos y documentación se muestran al público, tras ser sometidos a un complejo y exhaustivo proceso de conservación.

Una colaboración internacional sin precedentes

Esta reflexión inolvidable sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos liderados por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt, junto al equipo de comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la Unesco.

Se trata de una colaboración sin precedentes, dada la gran cantidad de piezas cedidas por el Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau y el carácter itinerante e internacional de esta nueva exposición, que durante su estancia en España contará con la colaboración especial de Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid. Más de 20 coleccionistas privados, instituciones y museos, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial Museum, han colaborado en este proyecto.

Información práctica

La sala de exposiciones de Canal de Isabel II será su única parada en España y estará abierta de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas (desalojo a las 21:30 horas), salvo los días de Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 15:00 (desalojo 18:30), y en Navidad y Año Nuevo, que permanecerá cerrada.

La tarifa general de acceso es de entre 6 y 12,50 euros, y contempla descuentos para desempleados, grupos, menores de edad, personas con discapacidad, pensionistas, estudiantes, titulares de carnet joven, mayores de 65 años y miembros de familias numerosas.

Foto: Vista de la exposición, por Jesús Varillas, cortesía de Musealia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Gastrofestival Madrid celebra su edición más solidaria con 450 establecimientos e instituciones
siguiente noticias
Un incendio esta madrugada en un restaurante de Latina obliga a desalojar 3 bloques de viviendas

Te puede interesar

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

La 3ª Feria del Cómic de Madrid ya...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión