• Es uno de los artistas flamencos con mayor proyección internacional. El pasado mes de agosto se alzó como vencedor de la Lámpara Minera, en el 57º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.
  • Para acceder al recital del artista será necesario recoger las invitaciones en el propio centro, el día anterior a la actuación.

Este sábado, 16 de diciembre, a las 20:00 horas comenzará una de las actuaciones más relevantes del ciclo El Pozo del Flamenco, con la que los aficionados madrileños despedirán el año. El Centro Cultural El Pozo (avenida las Glorietas, 19) ha programado la visita de Alfredo Tejada, quien triunfó el pasado mes de agosto en el Festival del Cante de las Minas.

Durante el espectáculo, el ganador de la Lámpara Minera 2017 estará acompañado por Patrocinio Hijo, a la guitarra y por La Taca y Ana Romero, tocando las palmas.

Una carrera profesional con una sólida base

Alfredo Tejada procede de una importante saga de artistas. Su madre trabajó en el tablao ‘El Jaleo’ de Mariquilla y su abuelo, conocido como ‘El Tito’, fue también cantaor. Su formación artística se extiende también a estudios en el conservatorio. Estos conocimientos y su experiencia profesional le han permitido impartir también cursos y otro tipo de acciones formativas.

Desde el inicio de su carrera, ha cosechado diferentes premios y participado en numerosos espectáculos y eventos culturales, logrado una gran proyección internacional a partir del año 2012.  Este año junto con el premio Lámpara Minera, máximo galardón que se ha otorgado en el 57 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia, logró imponerse también en los estilos de mineras, cartageneras, soleá y farruca.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete