3.685 alumnos de 112 colegios de la ciudad de Madrid participan en los Certámenes Escolares

Esta mañana se han entregado los premios de Creación Literaria, Creación Plástica, Cerámica, Teatro y Villancicos 2017 de Madrid, conocidos como Certámenes Escolares.

Como cada año, han sido convocados por la Dirección de Educación y Juventud y han culminado en un acto celebrado en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro con la entrega de los galardones por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Los certámenes escolares, que en esta edición han contado con un presupuesto de 52.500 euros, se enmarcan dentro del programa “Madrid, un libro abierto” cuyo fin es fomentar la educación activa y participativa fuera del aula a través de la realización de actividades con los recursos que ofrece Madrid, enriqueciendo así el currículo oficial de los diferentes niveles educativos.

Los certámenes escolares están dirigidos a alumnas y alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, cubriendo así las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato y estableciendo una categoría por nivel educativo para cada modalidad. El tema propuesto este año ha sido la Plaza Mayor de Madrid con motivo del IV centenario de su creación.

En la presente edición, han participado 3.685 alumnos de 112 colegios de la ciudad de Madrid. La participación más alta ha sido la del certamen de villancicos, con la inscripción de 35 colegios y 1.750 alumnos. Durante el acto, los 49 premiados han recibido un diploma acreditativo y un trofeo.

Deja un comentario