Fallado el concurso de fotografía de lactancia materna del Hospital Infanta Leonor

Un total de 20 instantáneas fueron presentadas al tercer Concurso de Fotografía de Lactancia Materna convocado por el Hospital Universitario Infanta Leonor entre sus pacientes y profesionales, junto a los Centros de Especialidades ‘Federica Montseny’ y ‘Vicente Soldevilla’ y los Centros de Salud de Atención Primaria de Vallecas que este hospital público madrileño tiene de referencia. 

Concretamente, 10 fotografías fueron enviadas por pacientes y las 10 restantes, por parte de profesionales sanitarios. De entre todas, fueron seleccionadas una ganadora y dos finalistas en base a tres criterios: originalidad, calidad artística y visibilidad de la lactancia materna. Podían participar en el certamen cualquier profesional o paciente de los centros antes mencionados con fotografías inéditas, propias o de familiares directos, que mostraran madres e hijos/as amamantados en situaciones de la vida cotidiana.

El jurado que valoró las fotografías estuvo integrado por miembros del Comité de Lactancia Materna del Hospital Universitario Infanta Leonor y de la Dirección Asistencial Sureste (DASE) de la Gerencia de Atención Primaria.

La fotografía ganadora fue presentada por Adriana Giménez Cabrera, paciente, mientras que las finalistas fueron enviadas por Inmaculada Martín Prados, técnico medio sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TMSCAE) del centro hospitalario, y Beatriz Rodríguez Cubero, paciente.

El Hospital Universitario Infanta Leonor convocó a todas las participantes para comunicarles el fallo y reconocer su contribución a la promoción de la lactancia materna con la entrega de un diploma. Todas las fotografías presentadas a esta edición del certamen han sido recopiladas en un calendario, con el objetivo de promocionar la lactancia materna en los centros participantes.

El acto, celebrado el 29 de noviembre, contó con la presencia de la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, así como de la presidenta y la secretaria del Comité de Lactancia Materna, las supervisoras de enfermería Beatriz Álvarez Ramírez y Teresa Herrero García, respectivamente.

Deja un comentario