Noticias » Cultura y Ocio » El Gremio de Libreros de Madrid premia la trayectoria del filósofo y filólogo Emilio Lledó Íñigo

El Gremio de Libreros de Madrid premia la trayectoria del filósofo y filólogo Emilio Lledó Íñigo

Gacetín Madrid

El Premio al Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid, en la categoría de ficción, ha recaído en la obra Apegos Feroces, de Vivian Gornick. 

.El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado hoy en la entrega de estos premios anuales que concede el Gremio de Libreros de Madrid desde el año 2000, en el que se otorgó por primera vez el Premio al Mejor Libro del Año y al que posteriormente se fueron incorporando nuevas modalidades. En 2008 nació el Premio Leyenda, que reconoce la labor de una persona o entidad vinculada al ámbito de la cultura.

En esta decimoséptima edición el Premio al Libro del Año en la categoría de ficción ha recaído en la obra Apegos Feroces, de Vivian Gornick. El Premio Álbum Ilustrado ha sido otorgado a ¿Mau iz io? de Carson Ellis, editado por Bárbara Fiore. Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit, editado por Capitán Swing, recibe el Premio al Mejor Libro de Ensayo. En la categoría de Cómic se premia a Black Hammer. Volumen 1: Orígenes Secretos, de Jeff Lemire, Deam Ormston y Dave Stewart, editada por Astiberri.

También en esta nueva edición se ha incluido la modalidad de poesía con O Futuro, de Abraham Gragera, editada por Pre-textos. Finalmente, el Gremio de Libreros de Madrid ha distinguido con el Premio Leyenda por toda una trayectoria al filósofo y filólogo Emilio Lledó Íñigo. Las obras de los autores premiados y finalistas están disponibles para su consulta en el catálogo de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Foto: fpa.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.