Noticias » Comunidad » Desconvocada la huelga en la Radial 2 de Madrid tras alcanzarse un preacuerdo

Desconvocada la huelga en la Radial 2 de Madrid tras alcanzarse un preacuerdo

Gacetín Madrid

El pasado día 5 de diciembre, en la sede del Instituto Laboral de Madrid, se alcanzó un acuerdo entre el comité de empresa, la representación patronal y administración concursal, por lo que ha quedado desconvocada la huelga prevista para el día 15 de diciembre en la Radial 2.

El preacuerdo alcanzado afecta al convenio de empresa. Entre las mejoras destacadas por los sindicatos, se complementarán todas las bajas del año al 100% del salario y un incremento salarial para el 2018 de IPC del año anterior del 3% y para 2019 de IPC del año anterior del 2%.

Dado que quedan aún algunos asuntos que tratar, destacan desde los sindicatos, las partes se han emplazado para continuar las negociaciones en el seno interno de la empresa.

La autopista de peaje R2, como el todas las demás radiales de Madrid, está intervenida judicialmente a través de una administración concursal. En la actualidad, se encuentra en fase de liquidación, pero la continuidad de la empresa parece asegurada a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terreste SA (SEITTSA), por lo que para los sindicatos «la situación no era excusa para mantener estancada la negociación colectiva».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.