Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid recomienda acudir a urgencias de Atención Primaria en casos no graves

La Comunidad de Madrid recomienda acudir a urgencias de Atención Primaria en casos no graves

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid apela al uso responsable de los servicios de urgencia de los hospitales y recuerda que hay 78 dispositivos extrahospitalarios para atenciones urgentes durante las noches, festivos y fines de semana.

Así lo ha recordado hoy Enrique Ruiz Escudero durante la visita que ha realizado al SAR de Boadilla del Monte, uno de estos puntos de atención de urgencias, que en conjunto atendieron el pasado año 1.110.056 pacientes.

La atención urgente no hospitalaria se lleva a cabo por los 40 Servicios de Atención Rural (SAR) ubicados en localidades fuera de Madrid capital y los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en la capital. Además, el Molar cuenta con un Centro de Urgencias Extrahospitalario (CUE).

La Consejería de Sanidad tiene previsto ampliar las urgencias extrahospitalarias con los nuevos centros de salud que se van a construir en Arroyomolinos y Sevilla La Nueva. Además, se está construyendo un nuevo edificio para trasladar el SAR de Mejorada del Campo.

Los SAR de la región cuentan con 205 médicos y 179 enfermeros y atienden una media de 7.000 pacientes a la semana. Los problemas de salud más frecuentes que atienden los SAR son similares a los que se atienden en los centros de salud, fundamentalmente problemas agudos, además de traumatismos y emergencias, que pueden llegar a requerir la activación de dispositivos del SUMMA 112, como las UVI móviles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.