El Coro de Jóvenes de Madrid amenizará las compras navideñas en los mercados municipales

  • Este lunes se celebra el concierto inaugural en el mercado de Las Ventas.
  • Hasta el 29 de diciembre habrá actuaciones corales en 44 mercados municipales en horario de mañana y tarde.
  • El Coro de Jóvenes de Madrid está compuesto por 80 personas de edades comprendidas entre 15 y 26 años, dirigidas por Juan Pablo de Juan.
  • El concierto de clausura tendrá lugar el viernes 29 de diciembre en el mercado Maravillas.

Un año más vuelven los conciertos navideños que la Dirección de Comercio y Emprendimiento pone en marcha cada Navidad en los mercados municipales con el Coro de Jóvenes de Madrid. En esta ocasión, el concierto inaugural tendra lugar este lunes 11 a las 12.00 horas, en el mercado de Las Ventas, situado en la calle Virgen de la Alegría, 10.

Test de claidad del sueño

El programa de conciertos pretende que las madrileñas y madrileños sigan disfrutando de la oferta de productos de proximidad que ofrecen estos estos equipamientos públicos, en un ambiente de ocio y tradición para pequeños y mayores, haciendo del mercado un espacio de celebración de las fiestas navideñas, que une cultura, gastronomía y compras.

Para esta iniciativa, desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se han programado 44 conciertos, uno en cada mercado municipal, en horario de mañana y tarde. Este lunes, 11 de diciembre, el Coro de Jóvenes de Madrid comienza su gira en los mercados de Las Ventas y San Pascual y la culminará el próximo viernes, 29 de diciembre a las 12.30 horas, en el mercado Maravillas situado en la calle Bravo Murillo, 122.

El programa completo de conciertos se puede consultar en el enlace de la Dirección de Comercio y Emprendimiento y en la agenda de conciertos de la Asociación Coro de Jóvenes de Madrid.

Música coral joven

El Coro de Jóvenes de Madrid, que nació en julio de 2014, agrupa a unos 80 jóvenes de entre 15 y 26 años de edad que cuentan con una larga trayectoria musical. Dirigidos por Juan Pablo de Juan y bajo la coordinación técnica de Rennier Piñero, han recorrido diferentes ciudades españolas y  han actuado en prestigiosos festivales como el Internacional-Youth Chamber Choir Meeting (Alemania), XIX Europa Canta Festival (Hungria), XVII Mednarodni Glasbeni Festival Mladih (Eslovenia) y el 22 Choralies de Vaisson La Romaine.

Asimismo han colaborado con diversos coros como  a Kiss for ALl the World, Orfeoi Gazte, Hong Kong Children’s Choir, Giovani Cantori di Torino, y han trabajado junto a directores internacionales como Bo Johansson (Suecia), Ursa Lah (Eslovenia) y Kjetil Aamann (Noruega), Karmina Silec (Eslovenia) y Basilio Astulez (España).

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *