El Coro de Jóvenes de Madrid amenizará las compras navideñas en los mercados municipales

  • Este lunes se celebra el concierto inaugural en el mercado de Las Ventas.
  • Hasta el 29 de diciembre habrá actuaciones corales en 44 mercados municipales en horario de mañana y tarde.
  • El Coro de Jóvenes de Madrid está compuesto por 80 personas de edades comprendidas entre 15 y 26 años, dirigidas por Juan Pablo de Juan.
  • El concierto de clausura tendrá lugar el viernes 29 de diciembre en el mercado Maravillas.

Un año más vuelven los conciertos navideños que la Dirección de Comercio y Emprendimiento pone en marcha cada Navidad en los mercados municipales con el Coro de Jóvenes de Madrid. En esta ocasión, el concierto inaugural tendra lugar este lunes 11 a las 12.00 horas, en el mercado de Las Ventas, situado en la calle Virgen de la Alegría, 10.

El programa de conciertos pretende que las madrileñas y madrileños sigan disfrutando de la oferta de productos de proximidad que ofrecen estos estos equipamientos públicos, en un ambiente de ocio y tradición para pequeños y mayores, haciendo del mercado un espacio de celebración de las fiestas navideñas, que une cultura, gastronomía y compras.

Para esta iniciativa, desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se han programado 44 conciertos, uno en cada mercado municipal, en horario de mañana y tarde. Este lunes, 11 de diciembre, el Coro de Jóvenes de Madrid comienza su gira en los mercados de Las Ventas y San Pascual y la culminará el próximo viernes, 29 de diciembre a las 12.30 horas, en el mercado Maravillas situado en la calle Bravo Murillo, 122.

El programa completo de conciertos se puede consultar en el enlace de la Dirección de Comercio y Emprendimiento y en la agenda de conciertos de la Asociación Coro de Jóvenes de Madrid.

Música coral joven

El Coro de Jóvenes de Madrid, que nació en julio de 2014, agrupa a unos 80 jóvenes de entre 15 y 26 años de edad que cuentan con una larga trayectoria musical. Dirigidos por Juan Pablo de Juan y bajo la coordinación técnica de Rennier Piñero, han recorrido diferentes ciudades españolas y  han actuado en prestigiosos festivales como el Internacional-Youth Chamber Choir Meeting (Alemania), XIX Europa Canta Festival (Hungria), XVII Mednarodni Glasbeni Festival Mladih (Eslovenia) y el 22 Choralies de Vaisson La Romaine.

Asimismo han colaborado con diversos coros como  a Kiss for ALl the World, Orfeoi Gazte, Hong Kong Children’s Choir, Giovani Cantori di Torino, y han trabajado junto a directores internacionales como Bo Johansson (Suecia), Ursa Lah (Eslovenia) y Kjetil Aamann (Noruega), Karmina Silec (Eslovenia) y Basilio Astulez (España).

Deja un comentario