Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Un certamen de belenes y un festival de corales protagonizarán la Navidad en Villa de Vallecas

Un certamen de belenes y un festival de corales protagonizarán la Navidad en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Con una programació especialmente diseñada para los más pequeños, este año la Navidad en Villa de Vallecas será mucho más divertida y familiar gracias a la pista de patinaje y al mercadillo que se instalarán, por primera vez, en el Paseo de Federico García Lorca.
  • Como colofón, la Junta Municipal de Villa de Vallecas completa estas actividades, con otras de tipo cultural, entre las que se incluyen un certamen escolar de belenes y un festival de corales, que se celebrará en las diferentes parroquias del distrito.

Durante todo el mes de diciembre, la pista de patinaje permanecerá abierta para que niños y mayores disfruten de un deporte que cuenta con un número cada vez mayor de seguidores. Ubicada al inicio del paseo, junto a la estación de metro de Villa de Vallecas, hasta que finalicen las clases, se reservará un horario especial por las mañanas para colegios públicos, así como para niños y niñas en situación de dificultad social.

Por la tarde, y durante todo el fin de semana, la pista estará abierta para todos los públicos, al igual que el resto de los días, en los que los peques disfrutarán ya de vacaciones escolares.

Para hacer más atractiva esta actividad y fomentar el hábito de lectura, junto a la pista se ha instalado una pequeña biblioteca, con el objetivo de que los menores encuentren una nueva afición. Alrededor de la pista de hielo y de esta caseta de lectura se sucederán actividades infantiles de animación y cuenta cuentos.

Siguiendo el Paseo de Federico García Lorca, hasta el día 7 de enero permanecerá instalado un mercadillo navideño que contará con 20 casetas dedicadas principalmente a la artesanía, aunque también se podrán comprar otra serie de productos. Como excepción, el día 4 de enero, el mercadillo permanecerá cerrado, mientras que el día antes de Reyes, se mantendrá en funcionamiento hasta las 24 horas.

Los ‘imprescindibles’ de Navidad

Para unas Navidades tan especiales, habrá un Belén por cada colegio que quiera participar en el IX Certamen de Belenes Villa de Vallecas 2017, dirigido a todos los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del distrito.

El Belén ganador será expuesto del 22 de diciembre al 5 de enero, en la sede de la Junta Municipal (Paseo Federico García Lorca, 12), para que todos los vecinos y vecinas puedan visitarlo.

La Cabalgata de Reyes adelantará su paso al día 4 de enero, a partir de las 17:30 horas. Con el lema “las niñas y los niños son el futuro”, desfilarán cinco carrozas aportadas por el Distrito, así como otras que han sido preparadas por asociaciones vecinales. Su itinerario partirá de la calle Villamayor de Santiago, pasando por la avenida de La Gavia, la Calle Real de Arganda y el paseo de Federico García Lorca, hasta el Colegio “Honduras”. Tras finalizar el recorrido, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones infantiles, mientras que  Sus Majestades Reales escucharán las peticiones de los niños y las niñas vallecanos.

Festival de Corales

La espiritualidad en torno a la celebración de la Natividad del Señor, se verá reflejada en un festival que acoge a las mejores corales madrileñas y vallecanas, en las parroquias de todo el distrito, a partir de la segunda quincena del mes de diciembre:

– 15 de diciembre / 20:00 h.
ALIANZA CORAL MADRILEÑA, CORO “VILLA DE VALLECAS”
Parroquia San Eulogio (calle de Peña de Vargas, s/n)

– 16 de Diciembre / 19:15 h.
CORO santa maria de nazaRet-la gavia
Parroquia de Santa María de Nazaret (calle Cañada del Santísimo, 27)

– 20 de diciembre / 19:00 h.
MISA Y CORO LOS HERALDOS DEL EVANGELIO
Parroquia San Juan de Dios (calle Monte de Montjuich, 19)

– 21 de Diciembre / 20:00 h.
MERCEDES HURTADO (SOPRANO)
Parroquia de San Pedro Ad Vincula (calle Sierra Gorda, 5)

– 21 de Diciembre / 19:45 h.
CORO DE LA ALEGRÍA
Parroquia de San Juan de Dios (calle Monte de Montjuich, 19)

– 23 de diciembre / 12:30 h
CORO AMADEO VIVES
Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Cañada Real Galiana, Sector 6)

– 23 de diciembre / 20:00 h.
CORO AL ALBA
Parroquia San Juan de Dios (calle Monte de Montjuich, 19)

– 29 de diciembre/ 20:15 h.
CORO DE GOSPEL Y MÚSICA MODERNA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
Parroquia de Santa Eugenia (calle Virgen de las Viñas, 17)

Deporte también en Navidad

Los días 23, 26, 27 y 28 de diciembre, los escolares aficionados a la actividad deportiva podrán participar en el X Campus Infantil de Baloncesto en Navidad 2017, que se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim. Dirigido a deportistas de categorías Base, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, este año se oferta un total de 120 plazas, con carácter gratuito, estando abierto el período de inscripción desde el día 1 de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.