Noticias » Deportes » Kárate » Los mejores karatekas de España y Portugal, este domingo 10 en el pabellón Madrid Arena

Los mejores karatekas de España y Portugal, este domingo 10 en el pabellón Madrid Arena

Gacetín Madrid

El próximo domingo, 10 de diciembre, las selecciones nacionales de Kárate de España y Portugal se enfrentarán en el 35º Trofeo Internacional Villa de Madrid.

En el tatami los equipos masculino y femenino pelearán en las categorías Kumite y Katas, en una fiesta deportiva que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos Madrid Arena que gestiona la empresa municipal Madrid Destino.

Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana y darán la oportunidad a los aficionados de disfrutar del mejor Kárate en el equipamiento del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Sólo en la comunidad de Madrid, el número de licencias asciende a un total de 17.000, de las que 11.000 pertenecen a niños, niñas y jóvenes menores de 14 años.

Alrededor de 50 deportistas pelearán en la competición, enmarcada dentro del Open Internacional. En esa liguilla, además de España y Portugal, participan otros países en los que se encuentran Italia, Hungría, Serbia, Marruecos y Eslovenia. Todos los karatekas pertenecen a selecciones técnicamente muy potentes.

Una competición de prestigio

El Trofeo Internacional Villa de Madrid de Kárate lleva más de treinta años congregando a las mejores selecciones del mundo y está considerado como una de las competiciones más prestigiosas del circuito internacional, tras los Mundiales. Los vencedores de esta edición se repartirán unos 6.000 euros en premios.

Exhibiciones

Hasta las 14:30 horas, aproximadamente, tendrán lugar las competiciones y también está previsto celebrar diferentes exhibiciones en el tatami central, a cargo de niñas y niñas y deportistas veteranos.

El acceso al Pabellón Multiusos Madrid Arena es gratuito. Los aficionados interesados en ver la competición pueden recoger sus entradas en la puerta del recinto, a partir de las 9 de la mañana del domingo. Serán entregadas hasta completar el aforo -5.000 localidades- por representantes de la Federación Madrileña que también van a canjear las invitaciones distribuidas en los clubes deportivos.

Este duelo sobre el tatami no va a ser el único importante que se celebre en Madrid. En 2018, el Campeonato del Mundo se celebrará en la capital y es previsible también que el Europeo elija nuestro país como sede.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.