La Policía Municipal detiene en Malasaña a dos personas por la estafa de los “Billetes tintados”

Agentes de la U.I.D. Centro-Norte de la Policía Municipal de Madrid detienen a dos personas que, una vez identificados en la vía pública y registrado el vehículo propiedad de uno de ellos, se encuentra material destinado a realizar esta conocida estafa.

El pasado miércoles por la tarde una patrulla de agentes de la Policía Municipal observan como una persona, a la altura de la Calle Puebla con Calle Barco, al percatarse de su presencia comienza a realizar aspavientos, a quitarse la ropa y a tirar todo lo que llevaba en el bolsillo al suelo, mientras su acompañante rápidamente lo recogía.

Ante tal actitud, los agentes les requieren la documentación, así como todos los objetos que han sido tirados y recogidos del suelo, entre los cuales se encontraba un pasaporte de nacionalidad francesa que tan solo coincidía en la fotografía con una de las personas identificadas, no siendo así con los datos de su tarjeta de residencia, y unas llaves de un vehículo.

Los agentes junto con estas dos personas fueron al vehículo donde al abrir el maletero encontraron una maleta con una caja fuerte que contenía treinta paquetes de papeles con idénticas dimensiones que los billetes de cien euros, envueltos en plástico con una sustancia pulverulenta, tres botellas de diferentes dimensiones conteniendo líquidos de origen desconocido y un papel negro con las mismas dimensiones y diseño de un billete de cien euros.

Estas personas hacen entrega a los agentes de un contrato de custodia a nombre de un ciudadano de nacionalidad alemana, junto con fotocopias de formularios del Ministerio de Justicia.

Ante la manipulación de documentación pública y la sospecha de que estas personas hubieran cometido la mencionada estafa, se procede a su traslado a dependencias policiales.

Deja un comentario