La Mesa Regional del vehículo eléctrico apoyará la instalación de puntos de carga en la Comunidad de Madrid

La Mesa Regional del Vehículo Eléctrico mantiene un nuevo encuentro con el objetivo de impulsar el fomento y el uso de este medio de transporte en la Comunidad de Madrid.

Test de claidad del sueño

Los grupos de trabajo se centran en analizar el estado de los puntos de recarga existentes, la creación de incentivos necesarios que impulsen el vehículo eléctrico y la sensibilización en materia medioambiental relativa a la emisión de gases contaminantes

Uno de los principales retos abordados es el de poder contar con un número suficiente de puntos de carga para este tipo de vehículos que haga atractivo su uso a los potenciales usuarios. En estos momentos este apartado es uno de los principales retos a los que se enfrenta la progresiva implantación de los vehículos eléctricos.

La Mesa ha iniciado los trabajos que permitan contar con un punto de recargas no sólo en el ámbito urbano y periurbano sino también en los corredores. Esta situación hace del todo necesario que las distintas administraciones representadas en la Mesa aborden un Plan que permita desarrollar la forma de llevarlo a cabo mediante un modelo de explotación que haga factible su implantación.

El encuentro confirma el empeño de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el cambio climático y por mejorar el medio ambiente, y se inscribe dentro de la revisión de la Estrategia de Calidad de Aire y Cambio Climático Plan Azul + que viene desarrollando el Gobierno regional.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *