Noticias » Comunidad » La Mesa Regional del vehículo eléctrico apoyará la instalación de puntos de carga en la Comunidad de Madrid

La Mesa Regional del vehículo eléctrico apoyará la instalación de puntos de carga en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Mesa Regional del Vehículo Eléctrico mantiene un nuevo encuentro con el objetivo de impulsar el fomento y el uso de este medio de transporte en la Comunidad de Madrid.

Los grupos de trabajo se centran en analizar el estado de los puntos de recarga existentes, la creación de incentivos necesarios que impulsen el vehículo eléctrico y la sensibilización en materia medioambiental relativa a la emisión de gases contaminantes

Uno de los principales retos abordados es el de poder contar con un número suficiente de puntos de carga para este tipo de vehículos que haga atractivo su uso a los potenciales usuarios. En estos momentos este apartado es uno de los principales retos a los que se enfrenta la progresiva implantación de los vehículos eléctricos.

La Mesa ha iniciado los trabajos que permitan contar con un punto de recargas no sólo en el ámbito urbano y periurbano sino también en los corredores. Esta situación hace del todo necesario que las distintas administraciones representadas en la Mesa aborden un Plan que permita desarrollar la forma de llevarlo a cabo mediante un modelo de explotación que haga factible su implantación.

El encuentro confirma el empeño de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el cambio climático y por mejorar el medio ambiente, y se inscribe dentro de la revisión de la Estrategia de Calidad de Aire y Cambio Climático Plan Azul + que viene desarrollando el Gobierno regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.