• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña a favor de los regalos no sexistas

Gacetín Madrid 6 diciembre, 2017
6 diciembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
850

El objetivo de la campaña es romper los estereotipos de género que tradicionalmente asocian determinados colores, juguetes y actividades a un género u otro, con la idea de que niños y niñas deben poder tener libertad para decidir a qué quieren jugar y qué quieren ser, hoy y en el futuro.

El Área de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, con la edil Celia Mayer a la cabeza, ha lanzado la campaña por unos ‘Regalos no sexistas’ con motivo del puente de diciembre, periodo en el que más compras navideñas se realizan.

El objetivo de la campaña es romper los estereotipos de género que tradicionalmente asocian determinados colores, juguetes y actividades a un género u otro, determinando qué debe gustar o no a niñas y a niños y qué pueden hacer o no, perpetuando de esta forma la desigualdad entre hombres y mujeres.

El spot está protagonizado por tres niñas y dos niños que piden poder jugar con todo tipo de juguetes, y no sólo con los tradicionalmente asociados a su género, bajo el lema ‘Libertad para jugar’. De esta forma, transmiten en un tono positivo que no se trata tanto de dejar de jugar con determinados juguetes como de no tener límites a la hora de escoger con qué o a qué jugar.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además del spot para emitir en salas de cine en las que se programan películas para toda la familia y en el canal de televisión infantil Disney Channel, hay una versión corta para redes y páginas web; piezas para Instagram, Twitter y Facebook; mupis en las calles y en centros comerciales, y publicidad en páginas web y revistas infantiles.

En la web libertadparajugar.madrid.es está recogido el manifiesto que resume en la voz de niños y niñas el espíritu de la campaña:

1/5: Nuestra imaginación no tiene límites.
2/5: No somos rosas o azules, nos gustan todos los colores.
3/5: Todos los juguetes valen para jugar.
4/5: A la hora de jugar no hay reglas.
5/5: Jugaremos con todo hoy para ser todo lo que queramos mañana.

Enlaces:
• Web con el manifiesto y el spot: libertadparajugar.madrid.es 
• Spot: https://youtu.be/behvqLrsjR0

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Danza y exposiciones en la agenda cultural madrileña para este Puente de la Constitución
siguiente noticias
Este jueves 7 los no residentes no podrán aparcar en la zona de parquímetros de Madrid

Te puede interesar

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026

Adjudicado el estudio para aumentar la capacidad de...

22 mayo, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro por más...

22 mayo, 2026

Ayudas Cambia Madrid 2026: cómo solicitar subvenciones para...

21 mayo, 2026

Transporte público gratis en Madrid durante 7 días:...

21 mayo, 2026

Almeida anuncia que 4.000 policías municipales y 1.000...

21 mayo, 2026

Luz verde al plan especial que permitirá cualquier...

21 mayo, 2026

Luz verde a la 2ª fase de la...

21 mayo, 2026

Madrid destinará 952.000 euros anuales al arbitraje de...

21 mayo, 2026

Los hoteles madrileños prevén un 82% de ocupación...

21 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026

Adjudicado el estudio para aumentar la capacidad de...

22 mayo, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro por más...

22 mayo, 2026

Ayudas Cambia Madrid 2026: cómo solicitar subvenciones para...

21 mayo, 2026

Transporte público gratis en Madrid durante 7 días:...

21 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión