• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ha formado a más de 55.000 personas

Gacetín Madrid 5 diciembre, 2017
5 diciembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
725

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha mantenido un encuentro con voluntarios de la región, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios que se celebra este martes, 5 de diciembre.

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ha impartido 2.500 acciones formativas desde su creación, en las que han participado más de 55.000 madrileños, de los cuales unas 2.000 son personas con algún tipo de discapacidad.

Durante el encuentro, Izquierdo ha presentado la Estrategia de Voluntariado de la Comunidad de Madrid 2017-2021, aprobada el pasado mes de junio, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones y pretende ofrecer una base para las entidades sociales, organismos públicos y empresas que colaboran en materia de voluntariado.

“La Escuela de Voluntariado supone un espacio de formación abierto a todos los interesados en voluntariado, que pueden participar en los cursos que deseen de forma totalmente gratuita”, ha subrayado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid «es una de las regiones más solidarias de España y dispone de una Red de Voluntariado compuesta por más de 330.000 voluntarios y 1.200 entidades sociales, que desarrollan una extraordinaria labor de manera totalmente altruista».

Nuevos espacios de voluntariado

La Estrategia de Voluntariado de la Comunidad de Madrid 2017-2021, está estructurada en cuatro ejes, contiene 55 medidas concretas, entre las que se encuentra la elaboración del Estatuto de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, con el fin de regular el conjunto de derechos y deberes de las personas voluntarias en el seno de las organizaciones de voluntariado que actúan en la Región.

Asimismo, cuenta con medidas para visualizar nuevos espacios de voluntariado, como el voluntariado familiar, en medio ambiente, de menores, o nuevas formas de voluntariado corporativo, en especial el de las administraciones públicas.

También destaca el ejercicio de voluntariado por parte de colectivos que tradicionalmente han sido destinatarios de las acciones voluntarias (personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, exreclusos, etc.) y que pasan a ser voluntarios. “Hoy hemos podido apreciar cómo el voluntariado de la Comunidad de Madrid también se extiende no solo a la gente joven, sino a otros colectivos como personas mayores, menores o personas en riesgo de exclusión”, ha concluido el consejero.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Wanda Metropolitano, premiado como la Mejor Obra Municipal 2017
siguiente noticias
Ciudadanos propone la creación de una Oficina de Accesibilidad en la ciudad de Madrid

Te puede interesar

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso recurre el Plan Estatal...

23 junio, 2026

Ayuso presenta CardiologIA Madrid 365: el modelo más...

23 junio, 2026

Madrid convoca por primera vez sus Premios Extraordinarios...

23 junio, 2026

Madrid concentra casi la mitad de las empresas...

23 junio, 2026

Denuncian el cierre de más de 2.600 camas...

23 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026

Vandalizan el monumento a ‘La Chata’ y desaparece...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión