La Constitución Española también se lee en la Cañada Real Galiana

El delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, y presidente de la Junta Municipal de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, acompañado del presidente de las Juntas Municipales de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, han participado hoy martes, 5 de diciembre, en el acto público de lectura y debate de la Constitución que ha tenido lugar en la iglesia de Santo Domingo de la Calzada, en La Cañada Real Galiana.

En el acto han participado colectivos vecinales, los concejales del PSOE Ramón Silva e Ignacio Benito, y los comisionados, en la Cañada Real, del Ayuntamiento, Pedro Navarrete, y de la Comunidad de Madrid, Jose Antonio Martínez Páramo.

El artículo 128 de la Carta Magna, que hace referencia a que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual sea su titularidad está subordinada al interés general; y el artículo 47, que se refiere al derecho de toda la ciudadanía a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, han sido algunos de los leídos y debatidos durante este celebrado en una zona, como es la Cañada Real Galiana, donde cobran especial significado.

La iglesia de Santo Domingo de la Calzada está situada en el Sector 6 de La Cañada, uno de los sectores que registran necesidades más acuciantes. Por ello, los participantes han hecho también referencia al artículo 6 de la Constitución, y han querido subrayar que las vecinas y vecinos de la zona son titulares de derechos constitucionales y no deben ser olvidados.

Deja un comentario