• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid sumó 578 ejecuciones hipotecarias en el 3º trimestre de 2017, el 6’4% del total nacional

Gacetín Madrid 4 diciembre, 2017
4 diciembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
765

El número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el tercer trimestre de 2017 es de 9.025, lo que supone un 33,7% menos que el trimestre anterior y un 38,4% menos que en el mismo trimestre de 2016.

Entre las viviendas de personas físicas con ejecución hipotecaria, 1.584 son habituales en propiedad (un 59,8% menos que en el mismo trimestre de 2016) y 487 no son residencia habitual de los propietarios (un 54,3% menos).

Tomando como referencia el total de viviendas familiares existentes en España en el tercer trimestre (18.515.300), el 0,01% iniciaron una ejecución hipotecaria en ese periodo.

Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre son Andalucía (2.099), Comunitat Valenciana (2.074) y Cataluña (988). Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (20), País Vasco (32) y Principado de Asturias (53) registran el menor número. En el caso de la Comunidad de Madrid, fueron un total de 578, el 6,4% del total nacional.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el caso de viviendas, Andalucía (1.425), Comunitat Valenciana (915) y Cataluña (677) presentan el mayor número de ejecuciones. Y Comunidad Foral de Navarra (11), País Vasco (19) y La Rioja (31) los menores. En el caso de la Comunidad de Madrid, fueron un total de 330.

Tomando como referencia las hipotecas constituidas en el periodo 2003-2016 sobre el total de fincas, el 0,06% de las hipotecas constituidas han iniciado una ejecución hipotecaria en el tercer trimestre de 2017.

Región de Murcia (0,14%), Comunitat Valenciana (0,11%) y Castilla y León (0,10%) registran los valores más altos. Por su parte, País Vasco y Comunidad Foral de Navarra (ambas 0,01%) presentan los más bajos. En el caso de la Comunidad de Madrid, 0,03%.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los cónsules de la Unión Europea visitan el Centro regional de Emergencias Madrid 112
siguiente noticias
El juez considera «auténticos» los mensajes amenazadores de tres policías de Madrid en un chat

Te puede interesar

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Mejor despacho penalista en derecho penal internacional: Expertos...

12 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión