Enrique Aguar, elegido Presidente de Contigo Somos Democracia con el 97% de los votos

A última hora de este sábado, 2 de diciembre, y como cierre a la intensa jornada vivida durante el primer día del Congreso estatal de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar fue elegido Presidente del partido con el 97% de los votos a favor de los Compromisarios llegados a Madrid de todas las agrupaciones del Estado, representando al 75% de las autonomías y a más de 80 importantes ciudades.

En la celebración de su primer Congreso Estatal, que se está llevando a cabo durante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, más de 400 personas que se dieron cita pasadas las 10 de la mañana en el Hotel Ilunion de la capital de España para asistir a la jornada inaugural.

Compromisarios e invitados, llegados desde los más diferentes puntos de la geografía estatal, se han dado cita en este importante acontecimiento en el que se escenifica todo el trabajo que se ha venido llevando a cabo por un importante y creciente grupo de personas, que a su vez han venido desarrollando de manera intensa por la práctica totalidad de las autonomías españolas, al objeto de dar a conocer el partido a nivel local, provincial, regional y estatal.

El acto inaugural del Congreso estuvo dirigido por la Presidenta del Comité Organizador, Yolanda Santos, que dio lectura del total de compromisarios acreditados y dio pasó a los primeros discursos, cedidos a invitados de relevancia que quisieron acompañar a esta nueva formación política en su puesta de largo. El primero corrió a cargo de Alexís Marí, Diputado Regional por la Comunidad Valenciana, que estuvo acompañado en el acto por la eurodiputada Carolina Punset, y al que siguió Lourdes Solano, Presidenta de la Agrupación de Madrid.

Elegidos a continuación los cargos que van a presidir el Congreso por unanimidad al haberse presentado sólo una lista, se procedió a debatir las dos primeras enmiendas, las presentadas al Reglamento del Congreso por el catedrático de la Universidad de Murcia, Javier Trigueros.

“Este fue el primer punto de inflexión a la hora de marcar diferencias con respecto a la organización interna de CONTIGO en clara diferencia con los opacos procesos seguidos en otras formaciones políticas. Máxima transparencia a la hora de elegir el proceso que se ha de seguir para la elección del Presidente del Partido y la Junta Directiva. El Plenario fue el único Juez a la hora de determinar el proceso”, han destacado desde la formación.

Concluido este capítulo se dio paso a la constitución de las Comisiones de Trabajo y sus respectivas mesas. Tres salas entre las que se distribuyeron la totalidad de Compromisarios que debatieron intensamente y durante bastantes horas sobre todos los temas que afectan en este momento a la nación.

En estas mesas se repartieron la totalidad de las propuestas de la ponencia Marco y las más de cien enmiendas que se han aportado al mismo. Muchas de ellas se aprobaron, otras se modificaron, algunas quedaron sobre la mesa y otras tantas pasaron el corte del 20%, porcentaje suficiente para ser debatidas en la última jornada del Congreso.

Deja un comentario