Noticias » Cultura y Ocio » Asier Susaeta gana el concurso de microrrelatos convocado por la Escuela de Escritores y el Ayuntamiento de Madrid

Asier Susaeta gana el concurso de microrrelatos convocado por la Escuela de Escritores y el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid
  • El premio es un viaje a Madrid y cursos en la Escuela de Escritores durante su estancia al ganador.
  • Las bases imponían solo tres condiciones: no superar las cien palabras, ambientar su acción en Madrid e incluir la frase «ganarás la luz», lema del programa madrileño en la FIL.

Asier Susaeta (Vitoria-Gasteiz, España) es el autor del microrrelato El orden de las cosas, elegido como ganador del concurso Ganarás la luz, que se falló el viernes, 1 de diciembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2017).

El certamen de microrrelato organizado por Escuela de Escritores, Madrid Destino y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) premia con un viaje a Madrid y cursos en la Escuela de Escritores durante su estancia al autor del mejor texto, que fue seleccionado por un jurado formado por los escritores Antonio Ortuño, Marta Sanz y Javier Sagarna; la directora general de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, Belén Llera, y Jacobo Rivero, director de M21 Radio.

En la presentación, microclase magistral de los escritores del jurado, la madrileña Marta Sanz afirmó que escribir es “tener un impulso que te invite a contar”; el mexicano Antonio Ortuño insistió en la importancia de “armar bien un relato”; Esperanza Fabregat confesó que su inspiración es escuchar.

Más de seiscientos autores (608) de España y Latinoamérica presentaron sus microrrelatos a este concurso para contar la mejor historia que cumpliera con las tres condiciones que imponían las bases: no superar las cien palabras, ambientar su acción en Madrid e incluir la frase «ganarás la luz», el lema elegido para representar a Madrid como ciudad Invitada de Honor en esta edición de la FIL, el encuentro editorial más importante del mundo en lengua española.

Además del microcuento ganador, Asier Susaeta también logró que otro de los relatos que presentó al concurso, el titulado La búsqueda, estuviera entre los cinco finalistas. Los otros tres seleccionados fueron El hombre del incendio eterno que se exhibe en la Plaza Mayor de Madrid, presentado por Jaqueline Gutiérrez Fonseca, de Tlalnepantla (México); Tarde de viernes por Madrid, de Cecilia Rodríguez Bové (L’Eliana, Valencia – España) y La luz que borra sombras, de Montserrat Soria Sánchez, de Madrid (España).

Tanto el relato ganador como los finalistas pueden leerse en la web de Escuela de Escritores: https://escueladeescritores.com/ganadores-concurso-fil2017/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.