Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid prorroga 2 años su convenio de colaboración con la Cámara de Comercio

La Comunidad de Madrid prorroga 2 años su convenio de colaboración con la Cámara de Comercio

Gacetín Madrid

Se destinará para este convenio de colaboración un total de 1,8 millones de euros, de los que dos terceras partes procederán de la Comunidad de Madrid. 

La Comunidad de Madrid ha autorizado el gasto plurianual para prorrogar dos años más, hasta 2019, el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (COCIM) para la internacionalización de empresas madrileñas y el impulso de Invest in Madrid, que tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras a la Región.

Con la prórroga del convenio con la Cámara de Comercio, la Comunidad de Madrid financiará los gastos de funcionamiento y las actividades de la oficina Invest in Madrid. Además, existe el compromiso de participar en la preparación y desarrollo de encuentros empresariales y relaciones con inversores y en el plan de comunicación y promoción de la atracción de la inversión extranjera, así como ofrecer asesoramiento estratégico y apoyo institucional.


Más de 600 proyectos de inversión

Desde su creación, Invest in Madrid se ha consolidado en su labor de captación de nuevas inversiones para la Comunidad. En el último año se han sumado a la cartera un total de 148 proyectos. De materializarse todos ellos, la inversión agregada estimada sería de 328 millones de euros y conllevaría un impacto en el empleo, también estimado, de 5.739 puestos de trabajo.

En este período se confirmaron 14 nuevos proyectos, con una estimación de 51,3 millones de euros de inversión y la creación de 250 empleos.

Desde el inicio de la actividad, la cartera de proyectos acumulada asciende a 611 que, de materializarse todos, representarían una inversión de 4.451 millones de euros y un impacto en el empleo que superaría los 28.900 puestos de trabajo. En total, se han confirmado 38 proyectos, estimándose una inversión de 304,5 millones de euros y la creación de 2.747 empleos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.