Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid pone en marcha la segunda ‘línea del frío’

La EMT de Madrid pone en marcha la segunda ‘línea del frío’

Gacetín Madrid

Este servicio de la EMT de Madrid facilitará el traslado de personas sin hogar entre Atocha y el albergue de Vallecas desde el 1 de diciembre .

La EMT, en coordinación con el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la segunda línea especial de la “Campaña del Frío” el día 1 de diciembre conectando Atocha y el centro de acogida de Vallecas. El servicio especial entre Príncipe Pío y el albergue de Pinar de San José ya lleva operativo desde el pasado 25 de noviembre.

El segundo de estos servicios especiales de la “Campaña del Frío” ha adelantado unos días su puesta en marcha debido a las bajas temperaturas registradas estos días. Desde Atocha, esta línea para personas sin hogar funcionará hasta el centro de acogida de Vallecas durante algo más de tres meses.

Este autobús opera dos veces por la tarde desde Atocha hacia el centro de acogida de Vallecas (a las 21:15 y las 22:00 horas), y otras dos veces por la mañana desde Vallecas hasta Atocha (a las 08:15 y a las 09:00 horas).

En cuanto al Servicio Especial entre Príncipe Pío y el albergue de Pinar de San José, en Carabanchel, su periodo de funcionamiento es entre el 25 de noviembre y el 1 de abril de 2018 para facilitar el acceso de personas sin techo hasta el citado albergue municipal, situado en el distrito de Carabanchel.

Los autobuses de este servicio realizan dos viajes por la mañana desde el centro de acogida hacia Madrid (a las 08:00 y 09:00 horas) y otros dos por la tarde, a las 19:30 y a las 20:30 horas, desde Príncipe Pío hacia Pinar de San José.

En la campaña 2016-2017, estas dos líneas transportaron casi 94.000 personas durante sus periodos de funcionamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.